Mié, 24/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1941
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
sábado 17 de junio de 2017

Feriado por la muerte del general Miguel de Güemes


El asueto se celebra por segunda vez en territorio nacional. La fecha fue incorporada al calendario oficial en 2016 en conmemoración del prócer fallecido en 1821. Enterate cómo van a funcionar los servicios.

guemes

Quizás muchos se pregunten por qué hoy es feriado a nivel nacional. La fecha evoca la figura del general Martín Miguel de Güemes, fallecido en la Cañada de la Horqueta, en Salta, en 1821. Defendió la frontera norte de la Argentina de los ataques realistas durante la Guerra de la Independencia.

El asueto fue incorporado al calendario oficial en 2016, por decisión del Congreso Nacional. Es la segunda vez que se celebra en el país. La próxima ocasión caerá domingo y en 2019 se vivirá una situación atípica; habrá dos feriados no consecutivos en la misma semana por la rememoración del Día de la Bandera, el 20 de junio.

Servicios

Este sábado, el Municipio de Almirante Brown solicitó a los vecinos no sacar la basura a la calle debido a que no habrá recolección de residuos por el asueto. La situación se repetirá el próximo martes, durante los festejos del 20 de junio por el Día de la Bandera.

Con respecto al transporte, la línea de ferrocarriles General Roca operará con horario de feriado, por lo que la frecuencia será menor durante toda la jornada. Además, desde la empresa informaron que no hay cortes programados por obras de infraestructura durante el fin de semana.

Sin embargo, el lunes la última formación saldrá de Plaza Constitución alrededor de las 22 por tareas de mantenimiento en los recorridos. El martes se repetirá el cronograma de este sábado, pero el servicio se reanudará a partir de las seis de la mañana.

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram