Mié, 24/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1941
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 28 de junio de 2018

Fue abusada durante tres años por la pareja de su abuela: pide justicia


Se trata de Camila, de 15 años. Es nieta de Blanca Isabel Martínez, la mujer que sufrió quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo al ser atacada por Anulfo Escobar Castillo. El agresor es el mismo hombre que violó a la joven desde sus 11 años. Sigue libre.

Una dolorosa historia, relatada por su protagonista. Camila se animó a denunciar al hombre que la abusó sistemáticamente durante tres años y quien la amenazaba con tomar represalias contra su familia si confesaba.
El año pasado, llevó el caso a los Tribunales de Lomas de Zamora. Sin embargo, el agresor Anulfo Escobar Castillo continúa en libertad. Se trata de la misma persona que en abril pasado atacó a la abuela de la víctima Blanca Isabel Martínez y la prendió fuego. En ese momento, el hombre era su pareja.
"Me llamo Camila. Estoy por cumplir 16 años y todavía la justicia no le ha dado lugar a mi testimonio. Denuncié a Anulfo Escobar Castillo por abuso sexual reiterado por 3 años cuando vivía con mi abuela", expresó la adolescente en un video que se hizo viral en las redes sociales.

Y continuó, entre lagrimas: “Cuando me animé a decirlo a los 14 años la Justicia no sólo no me escuchó sino que incumplió su promesa y el hombre dañó a mi abuela. Por favor, me tienen que escuchar”.
Además, en su exposición la joven nombró a los fiscales de la UFI 9° del Departamento Judicial de Lomas de Zamora Maria Delia Recalde, Mariano Leguiza Capristo y Maria Elizabeth Borneo, que intervienen en la causa. Demanda que se aceleren los procesos penales y que el caso no quede impune.
"Mi familia necesita que se haga Justicia para que este hombre quede preso y pague el daño que nos hizo", concluyó Camila.
 

Blanca Isabel Martínez

En abril, la mujer de 64 años y oriunda de Adrogué, fue atacada por Castillo, de 46, quien la roció con alcohol en su casa y la prendió fuego en medio de una discusión, según relató su familia. Tras el ataque, lo detuvieron.
El aberrante episodio ocurrió el lunes 9 de abril. Blanca y el agresor Anulfo Escobar Castillo se encontraban en la vivienda de ella, ubicada sobre la calle Drumond. Fue allí donde el hombre la agredió, de acuerdo a lo denunciado por su hija Elsa Beatriz Martínez.
Como consecuencia, la víctima debió ser trasladada de urgencia al hospital Lucio Meléndez. Los médicos profesionales constataron que tenía muy dañadas las vías respiratorias y las extremidades superiores. También, tenía quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.
Tras las primeras atenciones, a Blanca la derivaron a la clínica privada Del Buen Pastor, en Lomas del Mirador. Los especialistas notificaron que “permanece en coma inducido con pocas probabilidades de sobrevivir”. Pero luego del tratamiento, se repuso.
En tanto, a Castillo también lo atendieron por una quemadura en la muñeca. Permaneció algunas horas en el hospital con custodia policial. Sin embargo, hoy camina en libertad. Por eso, la familia de las víctimas exigen la detención del agresor.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram