Jue, 28/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1914
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
miércoles 29 de noviembre de 2017

Ganadores del concurso “Jóvenes Innovando” viajaron a Tandil


El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, saludó en la puerta del Palacio Municipal a las delegaciones estudiantiles. Se trata de alumnos de sexto año de escuelas públicas del distrito que participaron del certamen organizado por el Municipio. El premio es un viaje de estudios con gastos pagos.

Los estudiantes de las escuelas Nº18 de José Mármol; Nº 21 de Malvinas Argentinas; y Nº 72 de Rafael Calzada; abordaron los micros con destino a Tandil. Allí disfrutarán de alojamiento y pensión completa durante cinco días y tres noches. Estarán acompañados por docentes, preceptores y coordinadores de la empresa de viajes, que los llevarán a recorrer la ciudad.

Se trata de los ganadores del concurso local Jóvenes Innovando. El certamen es destinado a estudiantes de sexto año de establecimientos públicos. El objetivo es estimular su compromiso con la realidad social y su presencia activa en las políticas públicas y cuestiones que hacen a la escuela y la comunidad.

Participaron de la despedida el secretario de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Germán Bonnemezón; el subsecretario de Educación, Sergio Pianciola; y el director de Juventud, Agustín Fredes. También estuvieron presentes familiares, docentes y directivos escolares.

 

El viaje de estudios

“Se pensó la iniciativa con un enfoque social porque muchos de los chicos no conocen otros lugares de la Argentina, en este caso Tandil, y se les dificulta a las familias costear un viaje de estudios”, explicó Fredes.

“Vamos a acompañarlos para que salga todo muy lindo. Estamos muy conformes porque se los ve a todos muy contentos”, agregó antes de partir junto a las delegaciones escolares, en representación del Municipio.

 

El concurso tendrá su edición 2018

Este año se presentaron 20 proyectos. Muchos de ellos ya fueron puestos en marcha y forman parte del accionar cotidiano de las instituciones educativas que participaron. Abordaron temáticas como, Medio Ambiente, arte y cultura y Derechos Humanos, entre otros.

La escuela Nº 21 ganó con el proyecto de reciclaje “Transformando Realidades”. La escuela Nº 18 hizo lo propio con “Los artistas de las horas Libres”. La meta de esta iniciativa es sumar actividades culturales en los momentos donde no se dicta alguna materia.

La escuela Nº72 presentó la iniciativa “Viejos son los Trapos”. Busca integrar a los adultos mayores que no pudieron tener estudios a expresarse por medio de la radio.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram