Jue, 28/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1914
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
domingo 21 de octubre de 2012

Giustozzi entregó escrituras y adelantó obras hídricas


Fue en un acto multitudinario en la Casa de la Cultura de Adrogué donde el Jefe Comunal entregó escrituras de propiedad a más de 530 familias del distrito. Asimismo, adelantó obras hídricas estructurales en Burzaco, Calzada y Longchamps.

En el marco del Plan de regularización dominial que lleva adelante el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, con el acompañamiento del Municipio de Almirante Brown, el intendente Darío Giustozzi entregó más de 530 escrituras de propiedad a familias del distrito, en un acto multitudinario en la Casa de la Cultura de Adrogué.

El acto, que comenzó llegado el mediodía y contó con la presencia de funcionarios municipales y provinciales, fue presidido por el jefe comunal acompañado por el subsecretario de Tierras, Urbanismo y Vivienda bonaerense, Fabían Stachiotti.

“La verdad es una alegría enorme este acto porque ya estamos llegando a las diez mil escrituras en lo que va del trayecto del año en Almirante Brown tras un trabajo conmensurable y en conjunto con el aporte del Colegio de Escribanos. Nosotros somos los afortunados de poner la frutilla al postre porque hay un montón de gente que está trabajando en los barrios y es un enorme esfuerzo del Municipio de Almirante Brown”, señaló Stachiotti.

También remarcó que “son 532 familias que están recibiendo sus escrituras del Barrio San Ramón y Barrio Lindo y es impagable porque hay gente que estaba esperando esto hace muchos años, que no es ni más ni menos que la escritura de su casa, porque el techo propio es fundamental y la escritura le da la seguridad jurídica”.

"Los funcionarios de la Provincia de Buenos Aires se encuentran trabajando activamente en el Barrio Don Orione de Claypole y a fin de año, estaremos en condiciones de regularizar la casi totalidad del complejo habitacional”, concluyó.

Luego le tocó el turno al intendente local quien se mostró muy orgulloso con todo el trabajo de su gabinete para que se pueda estar realizando estas entregas “ya que les dan una seguridad a las familias”.

“Agradezco al Gobierno de la Provincia y a todo nuestro equipo. Somos el municipio de toda la provincia que más regulaciones dominiales tiene. Somos un gobierno que trabaja en todas sus áreas y avanzamos permanentemente más allá de cualquier inconveniente climático seguimos adelante con otras cosas como el tema de las escrituras para que este año los vecinos puedan brindar por su casa que hace 20, diez o cinco años no tenían”, resaltó el jefe comunal.

Y agregó: “Si ustedes no tiene asfalto yo no tengo, si ustedes no tiene cloacas yo no tengo y si ustedes no tiene escritura yo no la tengo, porque lo sufro de la misma manera y es por eso que este equipo lo siente de esa manera y se compenetra en el trabajo en los barrios”.

Giustozzi también tomó parte de su discurso para anunciar la finalización de la primera etapa de las obras de cloacas, con una inversión de mil millones por parte del Gobierno Nacional: “Se incorporaron cien mil vecinos al servicio de agua potable y parte de San José, todo Mármol, Rafael Calzada, una amplia zona de Burzaco y los primeros módulos de Longchamps podrán en breve conectarse al servicio de cloacas. Ya están terminadas las obras y en semanas AySA les comunicará que se pueden conectar” y precisó que serán unos 120.000 los que se incorporarán al servicio, duplicándose así los beneficiarios del sistema.

En este marco, Debrown conversó con los vecinos que recibieron las escrituras y se mostraron felices: “Es un momento único que estábamos esperando hace mucho tiempo y estamos muy contentos porque todos quien tiene su casa pretende que sea suya legalmente. Así que es una alegría inmensa para mi y mi familia que estamos desde 2002 en el barrio San Ramón”, resaltó Rafael.

“Ya nos dieron todo lo que tenemos que hacer y me parece espectacular y le agradezco al intendente y la gestión por lo que nos están ayudando”, completó.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram