Mié, 24/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1941
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
CULTURA
viernes 2 de noviembre de 2012

Giustozzi inauguró el segundo Congreso de Educación


Lo hizo con más de  4 mil docentes de la región V que participaron este año bajo la consigna "Educación, Compromiso y Participación Ciudadana". En la apertura, el jefe comunal expresó que “cuidar la escuela es cuidar el futuro de todos” al valorar este ámbito de debate como un determinante para mejorar  la calidad educativa.

El intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, participó de  la apertura del II Congreso de Educación de la Región Conurbano Sur, organizado por la Secretaría de Educación y Cultura local, junto a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia y la Universidad Pedagógica (UNIPE).

Allí, el jefe comunal remarcó: “Cuidar la escuela es cuidar el futuro de todos, ya que es la piedra angular desde donde se construye el futuro de una comunidad y el ámbito desde donde se incorporan los valores que van a servir para el desarrollo individual y colectivo de cada uno de los actores de la sociedad”.

En el encuentro que se realizó en la Casa municipal de la Cultura de Adrogué, también participaron la directora general de Escuelas de la provincia de Buenos Aires, Nora de Lucía; la senadora provincial Patricia Segovia; y la inspectora jefa región V, Nora Saporitti; junto a los más de 4 mil de  miembros de la comunidad educativa.

“En este congreso participan docentes de escuelas públicas y privadas propiciándose la interacción de experiencias, talleres y ámbitos de debate para mejorar la calidad educativa y la inclusión de los diversos actores que participan de la escuela”, subrayó Giustozzi.

Y completó: “La posibilidad de avanzar en una mejor calidad educativa tiene que ver con lograr una completa integración entre los chicos, los padres, los directivos y los maestros. En construir una relación inteligente y armónica entre ellos, con respeto y haciendo hincapié en los valores. Es necesario que todos asumamos el compromiso que tenemos con la cuestión educativa”.

Por su parte, De Lucía expresó que a través de este tipo de encuentros se construye entre todos los actores sociales “el sistema educativo del futuro”; y que además de hablarse de calidad y participación, durante los mismos "se atraviesan todas las políticas educativas de la región para fortalecerlas y trabajarlas en el territorio".

El congreso tuvo su desarrollo en sedes simultáneas en el centro de Adrogué  y  contó con una amplia variedad de expositores de distintas áreas de la educación. Bajo la consigna "Educación, Compromiso y Participación Ciudadana, el mismo se desarrolló bajo las temáticas “Nuevas alfabetizaciones en la Escuela”, en relación con los nuevos lenguajes que interpelan la vida social y deben ser incorporados en el ámbito educativo; y el “Derecho a la educación” y prácticas democráticas hacia el interior de la escuela.

Este espacio fue inaugurado el año 2011, teniendo como eje el “Rol del Docente en el Bicentenario”. En aquella ocasión contó con la participación del intendente local, el ex Ministro de Educación bonaerense, Mario Oporto, y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram