← Volver

Se inauguró la Colonia Municipal

miércoles 9 de enero del 2013

Por sexto año consecutivo se dio inicio a la Colonia Municipal de Verano que funcionará en todo el distrito para niños de 6 a 18 años. El intendente Darío Giustozzi encabezó el acto y destacó que “de esta forma se están preparando a las futuras generaciones”.

Como todos los veranos, el Municipio de Almirante Brown a través de la Subsecretaría de Deportes, inauguró la Colonia Municipal de Verano en el distrito por las que pasarán más de 20 mil chicos entre 6 y 18 años. En este marco, la apertura fue encabezada por el intendente local Darío Giustozzi quien junto al subsecretario de Deporte, Germán Bonnemezón y los funcionarios del área, Adrián Roth y Martín Salerno, resaltaron que “Brown es el distrito con mayor proyección deportiva”.

“Nosotros combinamos el deporte social con el deporte de alta competencia y, en el caso de las colonias el deporte está vinculado a la recreación como una estrategia de iniciación en cada una de las disciplinas”, sostuvo Giustozzi, en el acto de inauguración que se realizó en el Club Alemán de Burzaco.

En este marco, ante miles de niños, el jefe comunal aseguró que “este es el Municipio de mayor progresión deportiva”: “Pero lo que nosotros tratamos de inculcarle a los chicos es hacer una práctica deportiva en un marco de respeto, después si se gana o no se gana es secundario, ya que estamos preparándolos para las futuras generaciones”.

Además, destacó que “desde la colonia se hacen seguimientos médicos de crecimiento, talla y peso por lo que se han encontrado con una sorpresa ya que el porcentaje de chicos que detactaron con valores por debajo de lo estipulado ha disminuido en forma notoria”.

Por su parte, Bonnemezón recordó que este es el sexto año en materia de colonias y remarcó: “Vamos a aumentar el número de chicos sin dejar de lado la calidad del servicio, con mucho juego, recreación y la indumentaria necesaria para que disfruten de la mejor manera porque para nosotros esta es la primera actividad del año ya que a partir de aquí comienza el trabajo en cada uno de los clubes”.

En tanto, con esta propuesta el Municipio local busca llegar a todas las localidades del distrito en el marco de la política de descentralización deportiva impulsada desde el Estado brindándoles la posibilidad a los más chicos de disfrutar de las piletas y de actividades recreativas en el receso escolar.

La colonia es de jornada completa y para mayor comodidad de las familias funcionará en tres sedes: el Club Alemán de Burzaco y los predios del Sindicato de Empleados Municipales de Ministro Rivadavia, para chicos con discapacidad y el Colegio María Reina, de Glew destinado a los adolescentes.

Y en todos los casos los chicos cuentan con transporte desde su localidad de origen, además de almuerzo en cada uno de los predios, indumentaria deportiva (malla, remera y toallón) y controles médicos y nutricionales.

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Ferlauto mete mano en el equipo para que San Martín vuelva a ganar

Con el clásico y la Copa Amistad, Pucará piensa en su próximo rival

Claypole hizo todo para ganar, pero se topó con un arquero infalible

La Selección M18 de rugby ya tiene fecha y rival para el debut

X