Boulevard Shopping - Sociedad
← Volver

Glew: detienen al delincuente que asesinó a policía local e hirió a otro

sábado 28 de julio del 2018
Boulevard Shopping - Sociedad

Se trata de un joven de 18 años, oriundo de Dock Sud, Avellenada. Fue arrestado en las últimas horas, a unas cuadras del lugar del hecho. Está acusado de “Homicidio calificado y lesiones graves en ocasión de robo”.

Personal del Comando de Patrullas detuvo en las últimas horas un joven de 18 años. Está acusado de ser quien asesinó a Támara Ramírez, un agente de la Policía Local, en Glew. El hecho habría ocurrido en medio de un asalto en la vivienda de la víctima.

El presunto homicida fue arrestado a unas cuadras del lugar del crimen, sito en Los Patos y Aconcagua. Según trascendió, acababa de ingresar a una casa vecina para robar ropa para cambiarse y así no ser reconocido en medio de su huida.

Al momento de la detención, el joven afirmó ser un sólo un repartidor de pizza. No obstante, los agentes notaron que tenía una herida cortante en su mano izquierda. Al consultarle sobre ella, este no pudo explicar cómo se había lastimado. Este fue un dato clave, ya que el asesino de Ramírez había resultado herido en medio del asalto.

El joven, oriundo de Dock Sud, está acusado de “Homicidio calificado y lesiones graves en ocasión de robo”. Asimismo, tendría ya antecedentes por haber asaltado, golpeado y abusado sexualmente de una abuela de 70 años.  Interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

 

*Arma del ladrón

El hecho

Todo ocurrió este sábado por la madrugada. Alrededor de las 3, un delincuente armado ingresó en una vivienda de Glew. Allí vivía Ramírez, su novio- también agente de la Policía Local- y su padre, teniente de la jefatura policial de Brandsen.

Aún se desconoce en detalle como fue el episodio que desecadenó en el homicidio de la agente. Los primeros indicios señalarían que los uniformados descubrieron al ladrón dentro del domicilio. Cuando intentaron reducirlo, este le arrebató el arma reglamentaria a la oficial y con ella la mató.

No obstante, otras versiones señalarían que fue el padre de la joven quien encontró al delincuente en la casa. Esto produjo un feroz forcejo entre ambos. En ese momento, Ramírez y su novio habrían salido de la habitación. El delincuente habría reaccionado efectuado varios disparos contra ellos. Uno impactó en la cabeza de la mujer, provocando su fallecimiento inmediato.

Asimismo, el ladrón hirió al otro integrante de la Policía Local en el muslo y en el pie. Debió ser trasladado de urgencia al hospital Lucio Meléndez. Afortunadamente, este ya se encuentra fuera de peligro.

Tras este episodio, el ladrón, quien también resultó herido, se dio a la fuga. Se llevó consigo las armas de los dos efectivos. Las encontraron más tarde tiradas en el patio de una casa, a unas cuadras de donde ocurrió el hecho.

Intervención de la Policía

Efectivos policiales llevaron adelante una inspección ocular en la escena del crimen. Hallaron un revólver calibre cromado, arma con la que el ladrón había entrado al domicilio. También, pudieron apreciar manchas hemáticas por todo el suelo.

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

La inflación de noviembre fue 3,2%

Desesperado pedido de una vecina de Glew por un trasplante

Banco Nación: descuento del 50% para compras en supermercados

Detienen a un policía de Adrogué acusado de ser parte de una banda

X