← Volver

Gran convocatoria de deportistas en el torneo solidario de Jiu Jitsu

miércoles 16 de mayo del 2018

Más de setenta luchadores se dieron cita en el Polideportivo de Ministro Rivadavia para protagonizar el campeonato interno. Todo los alimentos recolectados serán destinados al merendero “Marcando huellitas”.

El Centro de Recreación y Deportes de Camila Quiroga y 25 de Mayo fue sede de un nuevo evento solidario. Se trata del torneo interno de Jiu Jitsu del que participaron casi un centenar de atletas de la Provincia y el Conurbano.

La competencia se realizó a beneficio del merendero “Marcando huellitas”. Invitó a los vecinos a colaborar con la entrega de un alimento no perecedero. Serán entregados a la institución que cobija diariamente a decenas de chicos brownianos.

También participaron de la jornada deportistas pertenecientes a varias filiales de la Escuela de Enrique Denegri. “Quique” es una de las máximas figuras de la especialidad en nuestro país. Durante la actividad, siguió de cerca las alternativas. Lo hizo acompañado por Darío Trabuco y Maximiliano Monaldi, coordinador de Deportes Municipal y organizador del evento, respectivamente.

 

Jiu Jitsu

Es una disciplina sin armas en el cuál dos combatientes luchan cuerpo a cuerpo. En los últimos años, ha mostrado un gran crecimiento. Actualmente, cuenta con un lugar destacado entre los deportes de combate que se practican en el Polideportivo Municipal de Almirante Brown.

Tiene como base el concepto de que un individuo pequeño y ligero, pero hábil, puede defenderse con éxito de uno más grande llevándolo al suelo. Posee además de un sistema de rangos y cinturones.

 

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Maidana inauguró una biblioteca en la primaria donde estudió

Juegos de la Juventud: se podrá asistir gratis a las competencias

San Martín de Burzaco debutó en el torneo con un triunfo de visitante

Pucará no encuentra el rumbo

X