Vie, 19/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1936
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
miércoles 16 de mayo de 2018

Gran convocatoria de deportistas en el torneo solidario de Jiu Jitsu


Más de setenta luchadores se dieron cita en el Polideportivo de Ministro Rivadavia para protagonizar el campeonato interno. Todo los alimentos recolectados serán destinados al merendero “Marcando huellitas”.

El Centro de Recreación y Deportes de Camila Quiroga y 25 de Mayo fue sede de un nuevo evento solidario. Se trata del torneo interno de Jiu Jitsu del que participaron casi un centenar de atletas de la Provincia y el Conurbano.
La competencia se realizó a beneficio del merendero “Marcando huellitas”. Invitó a los vecinos a colaborar con la entrega de un alimento no perecedero. Serán entregados a la institución que cobija diariamente a decenas de chicos brownianos.
También participaron de la jornada deportistas pertenecientes a varias filiales de la Escuela de Enrique Denegri. “Quique” es una de las máximas figuras de la especialidad en nuestro país. Durante la actividad, siguió de cerca las alternativas. Lo hizo acompañado por Darío Trabuco y Maximiliano Monaldi, coordinador de Deportes Municipal y organizador del evento, respectivamente.
 

Jiu Jitsu

Es una disciplina sin armas en el cuál dos combatientes luchan cuerpo a cuerpo. En los últimos años, ha mostrado un gran crecimiento. Actualmente, cuenta con un lugar destacado entre los deportes de combate que se practican en el Polideportivo Municipal de Almirante Brown.
Tiene como base el concepto de que un individuo pequeño y ligero, pero hábil, puede defenderse con éxito de uno más grande llevándolo al suelo. Posee además de un sistema de rangos y cinturones.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram