Jue, 25/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1942
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
martes 10 de octubre de 2017

Gran exposición de escuelas especiales y talleres protegidos


Se realizó la vigésimo octava edición de la “Expoferial” en Almirante Brown. El objetivo es la promoción de los trabajos que realizan los alumnos de las instituciones locales. Contó con una importante concurrencia de vecinos. 

El encuentro fue realizado por segundo año consecutivo en la plaza Brown de Adrogué. Contó con la participación de los 10 establecimientos de educación especial del distrito y dos talleres.

La Expoferial incluyó artesanías, comidas, plantas aromáticas, juegos, actividades artísticas y numerosas propuestas desarrolladas por los alumnos de las distintas instituciones participantes. Lo recaudado permitirá seguir solventado los gastos de los alumnos de las escuelas especiales y los talleres protegidos.

En esta ocasión, la organización estuvo a cargode la Escuela N° 507 de Adrogué (Pte Perón -ex Gorriti- 846) cuyos directivos son Adriana Chirino y María Ana Muros Castro. Contaron con la colaboración y el respaldo de la Municipalidad de Almirante Brown y la ONG Compromiso Ciudadano, entre otras entidades locales.

El intendente Mariano Cascallares fue el encargado de realizar la apertura formal del evento. Recorrió los distintos puestos dialogando con los participantes.

El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal a la Expoferial; y su presidente, Juan Fabiani, participó del encuentro y visitó la muestra junto al titular de Compromiso Ciudadano, Mario Fuentes.

 

Amplia convocatoria

Este año fueron parte de la propuesta stands informativos de áreas del Estado municipal y provincial, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires; la Secretaria de Desarrollo Social, a través de discapacidad y deportes; y la Subsecretaría de Educación, entre otras.

Participaron las escuelas N° 501(de domicilio, para Ciegos y disminuidos visuales); 502 (intelectuales); 503 que tiene el Centro de Formación Integral para jóvenes y adolescentes (de intelectuales); 505 y 506 (ambas de intelectuales); 507 (de sordos e hipoacúsicos); 508 (de motores); y 509 (de severos trastornos de personalidad); entre otras.

También fueron parte del encuentro el Centro de Formación Laboral para jóvenes adolescentes y adultos y el Centro de Atención Temprana (único en el distrito), ubicado en la localidad de Rafael Calzada; y los talleres protegidos: APAET (Asociación de Padres de Adolescentes Especiales Trabajando) y AEDAB (Asociación Pro Educación Diferenciada en Almirante Brown).​

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram