← Volver

Gran noche solidaria en Adrogué

miércoles 5 de diciembre del 2018

La Cena Anual de Compromiso fue un éxito. La convocatoria superó las expectativas y se realizó a beneficio de la Red de Solidaridad local, que reúne a hogares de niños, comedores y merenderos.

La ONG Compromiso celebró una nueva Cena Solidaria, previa al fin de año. Autoridades gubernamentales, dirigentes de instituciones sociales, culturales y deportivas se hicieron presentes. También participaron empresarios, industriales y emprendedores. 

La cita tuvo como objetivo reunir fondos para asistir a los hogares de niños, comedores y merenderos del distrito durante el periodo vacacional de enero y febrero, meses en los que baja considerablemente el número de donaciones. Además, la entidad apunta a continuar con los talleres de capacitación y prevención para la comunidad.

Más de 200 referentes adquirieron su entrada y se acercaron al salón de eventos Amelie, ubicado en Seguí 694, para respaldar la iniciativa de la ONG que preside Mario Fuentes.

“Nos reconforta esta gran convocatoria y el apoyo de todos los presentes al trabajo que realizamos, como también de muchos que aportaron pese a no poder venir. Hablamos por medio de nuestras acciones desde hace 5 años y  2018 fue un año de trabajo intenso y permanente, donde Compromiso creció muchísimo”, expresó.

Y sostuvo: “Es una tarea muy fuerte y fundamental, no sólo se trata de alimentar, sino de ayudar a estudiar, a hacer deporte, a capacitar y a prevenir flagelos y enfermedades”.

“Agradecemos la presencia tan importante de Juan Manuel Urtubey, con el que venimos trabajando en temas de relevancia, como así también del intendente Cascallares con quien articulamos trabajo permanente en nuestro municipio. También con el Concejo Deliberante, el Gobierno Provincial, Sedronar y AFA social; entre otras entidades gubernamentales, sociales y deportivas”, concluyó.

El encuentro fue parte de la Red de Solidaridad que la entidad viene forjando desde 2013 en Almirante Brown. Bajo el lema “en el cierre del año multipliquemos la ayuda juntos”, contó con shows musicales y sorteos.

 

Convocatoria

En la apertura se hizo presente Juan Manuel Urtubey, que ganó la atracción de los asistentes a los que saludó uno por uno. Junto al Gobernador de Salta, también se exhibieron las participaciones de la presidenta de Banfield, Lucía Barbuto, el senador provincial Roberto Costa; el animador y conductor Gabriel González; y el actor Tomás Fonzi, entre otros. El capitán de la selección Argentina de Fútbol, Nicolás Tagliafico saludó por medio de un video desde Amsterdam.

Los asistentes disfrutaron de un exquisito menú y de espectáculos de primer nivel. El primero estuvo a cargo del cómico de stand up Ezequiel Baez, quién ofreció un desopilante monólogo. Luego llegó el turno de Guillermo Elías, el interprete de Luis Miguel que es furor y se luce en Showmatch y Bendita TV. El oriundo de Burzaco interpretó los hits más reconocidos del cantante mexicano e hizo vibrar a todos los presentes.

También hubo tiempo para dos emotivos videos. Uno en en el que Compromiso exhibió las cientas actividades que promovió a lo largo del año y otro en el que los actores sociales se refirieron a la labor en conjunto que hace posible la Red de Solidaridad.

Protagonizaron el cierre el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares; y el presidente del Concejo Deliberante, Juan Fabiani. Además, participaron el funcionario de la Sedronar, Facundo Prieto; el subsecretario de deportes de la Provincia, Pablo Fuentes; el director de deporte local Jonathan Frisa; y el dirigente local Mario Serrano.

Asimismo, estuvieron presentes el director del Hogar el Alba, Antonio Fábulas; la RRII del Boulevard Shopping, Cecilia Laguna; y Omar De Lío, en representación de la comisión del Parque Industrial browniano.

 

 

Sumá tu Compromiso

Aquellos que deseen obtener más información o sumarse como voluntario de la ONG, pueden ponerse en contacto a través de Facebook: “Compromiso Ciudadano”: enviando un email a compromisociudadanobrown@gmail.com; comunicándose telefónicamente al: 2140-0919: o en la sede ubicada en Castelli 1497, esquina San Martín, Adrogué.

Ya se reciben colaboraciones y voluntarios para las actividades de Navidad y Reyes, que se van a realizar en las doce localidades de Almirante Brown.

 

Notas relacionadas

¿Cuáles son los productos navideños que integran los Precios Cuidados?

Valenti dejó de ser jugador de San Martín de Burzaco

Nuevas obras de puesta en valor de la plaza Madre de Glew

El peor final: murió la mujer quemada por su pareja

X