Boulevard Shopping - Sociedad
← Volver

Guevara se declaró inocente y admitió una pelea con Coronel

miércoles 13 de junio del 2018
Boulevard Shopping - Sociedad

Lo hizo en la declaración indagatoria. Relató que en la madrugada del asesinato discutió con la víctima porque “se encontró con una amiga y llegó tarde al hogar”. Advirtió que su hermano podría ser el posible autor del crimen. La fiscal espera los resultados del ADN.

Gabriel Guevara, pareja de la enfermera asesinada, se presentó a declaración indagatoria. El hombre se declaró inocente y apuntó las sospechas hacia su hermano por el femicidio. Admitió haber tenido una pelea con Coronel horas antes del crimen.

Según fuentes judiciales, el joven afirmó haber dormido ese día en la casa de LongchampsRelató que en horas de la madrugada discutió con la víctima porque se reunió con una amiga y llegó pasada la medianoche.

No obstante, Gabriel señaló que tenía una “buena relación con Marcela”. Luego del altercado, contó que se quedó mirando Netflix y, alrededor de las 3, se pasó a la cama matrimonial junto con su esposa.

El resto del relato fue expuesto por él mismo antes de que la Justicia lo acusara y detuviera. Se levantó antes de las 6 y salió con su moto rumbo a Capital Federal, donde trabaja como seguridad. Alrededor de las 7.15, Guevara arribó a su destino, según indican los registros del hogar de tránsito donde es empleado.

 

Indagatoria

El marido de Marcela Coronel fue trasladado ayer a la Fiscalía N°4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Luego de la declaración, salió escoltado por personal policial y entre dientes dijo a la prensa: “Fue mi hermano”.

Gabriel comunicó estas sospechas dentro de su declaración. Por un lado, señaló que un familiar vio que al cuñado de la enfermera, Pablo Guevara, con un celular que no le pertenecía. Ante este dato, le avisó a su papá y lograron corroborar que el teléfono era de su esposa.

Hace unos días atrás, los investigadores lograron hallar una credencial de Coronel en la casa de Pablo. Junto con ello, encontraron un el celular y una tablet, ambos serían propiedad de la víctima.

Gabriel y su padre se presentaron el viernes por la noche en la Comisaría de Longchamps para advertir este detalle. También le había comunicado a las autoridades policiales que testigos habían visto a su hermano transportando a la niña el día del asesinato. Este hecho luego se comprobó gracias a las imágenes de las cámaras municipales.

 

Detención

Los hermanos Guevara fueron arrestados el sábado por la noche. Por un lado, Gabriel está acusado de “Homicidio triplemente calificado” por vínculo, femicidio y alevosía.

Para la fiscal Marcela Juan, el joven sería el autor material del asesinato de su esposa. No obstante, aún espera los resultados del ADN hallado en el lugar, un dato clave para la investigación. Se prevé que estarán entre el viernes y el lunes.

Pablo está acusado de “Homicidio agravado por alevosía”. El cuñado de la víctima se negó el lunes a presentarse en declaración indagatoria. Su familia lo señaló como el posible culpable de este caso.

 

El caso

El crimen se conoció el 28 de mayo, cuando se halló a una niña en Burzaco. Los vecinos dieron el alerta a la Policía por un posible abandono. En simultáneo comenzó en las redes una campaña de difusión para hallar a sus padres.

Guevara fue quien retiró a la niña de la comisaría. Había declarado que estaba trabajando y que fue por su hermana que se enteró de la apareción de su hija.

Dijo no conocer el paradero de su pareja. Fue allí cuando inició la búsqueda de la mujer, que terminó de la peor manera. Hallaron su cuerpo en un cuarto contiguo a la vivienda que compartían en Longchamps.

A partir de allí se realizaron una serie de pericias en la vivienda, se recolectaron pruebas y se sometió el cuerpo a una autopsia. Marcela murió por asfixia manual y mecánica. Además tenía tres lesiones en la cabeza provocadas por el golpe de un hacha pequeña.

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Operativo saturación en Almirante Brown: 20 personas detenidas

Burzaco: devolvió un celular, pero antes le grabó un video a su dueño

Imparable: la inflación de julio fue del 3,1% y acumula 19,6% en siete meses

Tras la quiebra de Snow Travel, alumnos reúnen fondos para viajar

X