Mié, 24/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1941
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
martes 3 de julio de 2018

Halló una billetera en Claypole y la devolvió: su ayuda se volvió viral


Se trata de Héctor Leiva, un vecino de Burzaco. Contenía dinero en efectivo, documentación y varias tarjetas. El dueño decidió compartir la historia en Facebook en forma de agradecimiento.

Actos solidarios hay pocos, pero aún existen. Este es el caso de Héctor Leiva, de 57 años. El vecino, oriundo de Burzaco, encontró una billetera y no dudó en devolverla. Su caso se hizo viral gracias a que el dueño compartió su historia en las redes sociales.
Todo ocurrió este lunes por la mañana. Maximiliano Correa transitaba las calles de Claypole, ciudad donde vive. De repente, se percató que había perdido su billetera. “Recorrí por donde caminé y nada. Casi que me resigne a tramitar todo de nuevo, me sentí realmente mal”, relató el hombre en su publicación.
Sin embargo, lo que Correa nunca habría imaginado es que, esta vez, caería en las manos correctas. “Yo venía del lado de Don Orione. Vi algo en la calle que me llamó la atención. Volví con el auto, lo levanté y era una billetera. Estaba en el costado del cordón”, contó el vecino de Burzaco en diálogo con www.deBrown.com.ar.
En su interior contenía $600 y varias tarjetas. Además, tenía el documento de su dueño, una pista clave para devolverla. Al descubrir esto, Leiva y su mujer no dudaron ni un segundo y fueron hacia la dirección indicada en el DNI.
En horas del mediodía, la pareja pasó un largo tiempo llamando a la puerta sin tener respuesta alguna. Decidieron escribirle una nota con sus datos para que pudiera contactarse con ellos. Segundos antes de dejársela, apareció Maximiliano. “Él no lo podía creer. Sacó el dinero que tenía ahí y me dijo: ‘tome para la nafta’”, contó Héctor.
El hombre los rechazó. “Le dije: ‘¿Estás loco?, si esto le puede pasar a cualquiera'. Yo soy laburante también. Puede faltarle para los hijos, para comprar la leche. Uno nunca sabe”, expresó.

En tiempo de redes sociales, Maximiliano decidió dedicar una publicación en Facebook contando este gesto solidario. "Héctor, que la gente te diga lo que mereces, yo ya lo hice", expresó en su carta. Rápidamente, la noticia se viralizó y cientos de vecinos comenzaron a felicitar al vecino de Burzaco.
 

Sobre Héctor

El hombre es conductor en el Centro Operativo Municipal (COM). Hace un par de meses atrás, debió abandonar sus tareas a raíz de un problema de salud. “Tuve un accidente que me atacó el nervio ciático y terminé operado de la columna dos veces. La última fue en enero y estoy sin trabajar”, contó a este medio.
Actualmente, Héctor está con licencia médica debido a los fuertes dolores que padece. Vive en Burzaco junto a su mujer, quien es enfermera del hospital Lució Meléndez.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram