Boulevard Shopping - Sociedad
← Volver

Hantavirus: la cepa bonaerense es menos agresiva que la del Sur

miércoles 16 de enero del 2019
Boulevard Shopping - Sociedad

Lo explicó el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Andres Scarsi. Informó que el paciente de Brown, internado en el hospital Gandulfo, “responde bien al tratamiento”.  

Tras conocerse un caso de Hantavirus en Almirante Brown, el ministro de Salud bonaerense, Andres Scarsi, explicó que “la cepa es diferente a la del Sur argentino”. “Tiene menor agresividad y el paciente evoluciona favorablemente”, señaló.

“El joven que está internado en el hospital Gandulfo, en Lomas de Zamora, contrajo una cepa habitual en la Provincia y diferente a Andes, que es la que provoca el brote actual en Epuyén, Chubut”, informó.

Además, recordó “el año pasado se produjeron 25 casos de hantavirus en Buenos Aires. Y en 2017 fueron 44”.

 

Autóctono del territorio bonaerense

El funcionario provincial detalló que el joven afectado había viajado a San Andrés de Giles, una de las zonas endémicas de la provincia. “Suponemos que ahí se inicia el contagio, a través del excremento o la orina del ratón colilargo”, comentó.

Por eso, recordó la importancia de mantener la limpieza y desmalezar las zonas rurales, tanto viviendas como zonas de trabajo.

Scarsi advirtió que, si bien no es una cepa que no suele contagirse de persona a persona, igualmente “se está trabajando en la investigación epidemiológica y monitoreando a las personas que estuvieron en contacto con él”.

“Al paciente lo tenemos aislado con medidas de bioseguridad por prevención, tanto de los demás pacientes como del personal de seguridad”, confirmó.

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Gracias a las redes, logró recuperar el objeto más preciado para su hija

Robaron una carnicería y trataron de escapar: terminaron chocando

Asalto y tiros en Adrogué: ingresaron a la casa de un ex juez federal

Un prófugo cambió su aspecto para no ser reconocido: cayó en Glew

X