Jue, 25/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1942
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
miércoles 21 de febrero de 2018

Hasta el 30 de junio, los jubilados podrán aceptar la “reparación histórica”


ANSES extendió el plazo unos meses más. Sólo involucra a aquellos que hayan recibido un aumento en sus haberes, producto de un reajuste anticipado. Gracias a este mecanismo, se les aplicó un incremento sin que ellos realizarán ningún tipo de gestión.

La Anses extendió el plazo hasta el 30 de junio para que, aquellos jubilados y pensionados a los que les corresponda, acepten la "reparación histórica". La medida tenía fecha de vencimiento para el 28 de febrero. Sin embargo, el organismo decidió prolongar los tiempos ante la gran cantidad de personas que todavía no dieron un sí a la propuesta.
Está destinada sólo aquellos que hayan recibido un aumento en sus haberes producto de un reajuste anticipado. Gracias a este mecanismo, se les aplicó un incremento sin que ellos realizarán ningún tipo de gestión.
En esta oportunidad, deberán manifestar si están de acuerdo o no. En caso de hacerlo, deberán iniciar los trámites correspondientes. Consiste en ingresar a la página del organismo y, en el apartado de “reparación histórica”, dar su aval a la propuesta.
Es posible que sea necesario que la persona se acerque al Anses o un banco adherido. Allí deberán registrar su huella digital para sellar el acuerdo. Asimismo, se debe informar qué abogado se encargará del caso. Cabe aclarar que los honorarios del mismo quedarán en manos del Estado.
Según informó el organismo, sólo 800 mil ciudadanos consintieron hasta ahora la nueva medida. Sin embargo, son casi 1,2 millones los que ya perciben modificaciones en sus haberes. En su mayoría, estos están incluidos en el plan de “Reparación Histórica”.
Por otro lado, aquellos que todavía no hayan recibido el reajuste anticipado tendrán tiempo hasta el año que viene para aceptar el nuevo convenio. El motivo es que éste establece un plazo de hasta tres años para realizar el trámite desde que fue aplicado.
 

¿De qué se trata?

El plan de Reparación Histórica es un convenio entre el Estado y el jubilado o pensionado. Aquí se establece que el ciudadano cobrabá menos que lo que le correspondía. En consecuencia, se le aplica un aumento en sus haberes.
La nueva norma afecta a quienes trabajaron en relación de dependencia y que, a la hora de iniciar los trámites, no recibieron los ajustes adecuados. Incluye a los que se jubilaron con las leyes 18.037 o la 24.241, o lo hicieron entre 1991 y 1995, y/o entre 2002 y 2006.
Se estipula que el incremento será de aproximadamente $4.000 para el ciudadano. Sin embargo, al aceptar la propuesta se renuncia a la posibilidad de hacer un juicio o, en el caso de que ya se haya iniciado, continuarlo.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram