Boulevard Shopping - Sociedad
← Volver

Hasta el viernes, operativos de castración en Longchamps

miércoles 21 de marzo del 2018
Boulevard Shopping - Sociedad

Se desarrollan en el Club Social ubicado en 12 de octubre y Buenos Aires. Las esterilizaciones se realizan desde las 8. Conozca los requisitos para presentarse y el cronograma para las próximas semanas.

Arranca un nuevo operativo de castración en Longchamps. En esta oportunidad, el quirófano móvil se instala desde hoy en el Club Social Longchamps. El edificio se encuentra ubicado en 12 de octubre y Buenos Aires. Estará allí hasta el viernes.

Los vecinos podrán acercarse desde las 8 a esterilizar a sus perros y/o gatos de manera gratuita. Los turnos se reparten por orden de llegada. Sin embargo, por la alta demanda, se recomienda acercarse media hora antes del horario de inicio.

El Municipio es el encargado de llevar adelante la iniciativa, a través del Centro de Sanidad Animal y Zoonosis. Sólo el año pasado, se efectuaron más de 25 mil castraciones gratuitas de mascotas; y 23 mil vacunaciones en el distrito.

Por otro lado, siguiendo este plan, el 26, 27 y 28 se marzo el móvil pasará a instalarse en el Club Inter. Se encuentra ubicado en la intersección de las calles Quintana y Marcó del Pont.

Requisitos

Los vecinos deben tener en cuenta que, a la hora de esterilizar a sus mascotas, deben cumplir con ciertas pautas. Primeramente, los perros y gatos deben tener más de 6 meses y contar con buena salud. Además, en el caso de las hembras, estas pueden estar preñadas.

Al momento de ser llevados, los animalitos deben haber realizado un ayuno de 12 horas de comidas y 5 de líquidos. En el caso de los gatos, deben ser trasladados en una bolsa de red.

La castración se trata de una intervención sencilla, que dura aproximadamente entre 30 y 45 minutos. Requiere de anestesia, por lo que se sugiere a los dueños que transporten una manta consigo para abrigar al can o felino tras de la operación.

Luego del procedimiento, el animal debe ser llevado a en un lugar cerrado, tranquilo y limpio. También debe ser protegido de corrientes de aire, del frío y la lluvia o el sol. Es de vital importancia seguir las indicaciones de los veterinarios para la pronta recuperación del animal.

¿Por qué castrar a mis mascotas?

La esterilización impide la reproducción no deseado de las mascotas. Según un estudio de ACUMAR, más de 6 millones de animales viven en las calles del Conurbano.

A su vez, la cirugía previene enfermedades, sobre todo las de trasmisión sexual. Por ejemplo, en las hembras, impide la aparición de tumores y quistes ováricos. Mientras que en los machos, evita tumores testiculares y patologías prostáticas.

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Claypole: atacaron de nuevo a una chica y lo grabaron para burlarse

Fue agredida por estar a favor del aborto, ahora denuncia amenazas

Capacitación sobre RCP en Glew

Detectan dos casos de sarampión

X