Mié, 24/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1941
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
miércoles 8 de mayo de 2019

Homenajearon a Evita, a 100 años de su nacimiento


Se inauguró una muestra artística y se realizó un acto que fue encabezado por el titular del PJ de Almirante Brown, Mariano Cascallares. “Hoy más que nunca, sus ideas siguen vigentes”, resaltó en su discurso.

El presidente del PJ local, Mariano Cascallares, inauguró este martes en la sede partidaria una muestra dedicada a Eva Duarte de Perón, en conmemoración por los 100 años de su natalicio.

“Evita tomó el lugar que se merecía y empezó a trabajar por las banderas que hoy nos movilizan a todos nosotros, y vale la pena recordar que esas banderas se puede marcar un contrapunto con lo que nos pasa hoy”, sostuvo Cascallares durante el encuentro.

Repasó los logros políticos más trascendentes en la vida de la dirigente, como la creación de la Fundación Eva Perón “desde donde se trabaja por los derechos”. "Es importante tenerlo siempre presente, sobre todo ahora cuando sentimos que los derechos que el peronismo nos dio hoy, nos lo van sacando", sentenció el titular del PJ Almirante Brown.

También resaltó el impulso de Evita para la sanción de la Ley 13.010 del Voto Femenino en 1947 y la creación de 420 escuelas en 2 años. “Mientras tanto, este año va a terminar un gobierno que tendrá menos escuelas de las que tenía cuando asumió”, marcó Cascallares.

“Hace falta escuchar a quienes tienen ideales y dejar de lado los que ven la imposibilidad del progreso. Más que nunca, las ideas que ella planteaba están vigentes”, destacó.

Al respecto, consideró que “es un momento difícil" y sostuvo: "Desde nuestro consejo de partido tenemos que pensar más que nunca en lo que nos dejó Evita y en lo que representa, para que nos de la esperanza de que hay una Argentina que nos puede permitir que cada argentino se sienta incluido”.

 

Los Toldos

El intendente previamente había participado junto a otros dirigentes y militantes del PJ de la celebración en Los Toldos, ciudad natal de la abanderada de los humildes.

“De ese encuentro vale la pena valorar lo lindo de ver cómo Evita sigue marcándonos el camino. Y hoy en Los Toldos había compañeros de todos los distintos espacios del peronismo, todos unidos en un lugar y eso lo logra Evita”, concluyó Cascallares.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram