← Volver

Inauguraron en Almirante Brown la primera Escuela Agraria de la Región

lunes 12 de marzo del 2018

Está ubicada en el cruce de Bartolino Escobar y Adolfo Romero, en Glew. Inicia con dos cursos de 30 alumnos, pero la matrícula llegará a los 500. Emplazada en un entorno rural, cuenta con aulas, laboratorios y un salón de usos múltiples (SUM), entre otras instalaciones. El intendente Mariano Cascallares encabezó el acto.

La Escuela de Educación Secundaria Agraria N°1 ya es una realidad en el distrito. Con un marcado perfil y orientación rural, abrió sus puertas para aquellos chicos que deseen desempeñarse dentro de ese ámbito.

“Lo prometimos y cumplimos. Almirante Brown ya cuenta con la primera Escuela Agraria de la Región que hoy comienza formalmente el dictado de clases”, expresó el jefe comunal Mariano Cascallares al presidir el acto de apertura.

Y añadió: “Vamos por los nuevos jardines y por las obras que estamos terminando en más de 50 edificios escolares provinciales, que incluyen la construcción de 13 aulas nuevas”.

Asistieron a la inauguración el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny; y el Cónsul Yoshikazu Furukawa e integrantes de la comunidad japonesa.

La Escuela

Sita en Bartolino Escobar y Adolfo Romero, en Glew, cuenta con aulas; laboratorios; salón de usos múltiples (SUM); talleres para prácticas educativas y otras dependencias.

Se encuentra emplazada en el corazón del cordón hortícola y floricultor del distrito: un entorno rural adecuado para la formación de los alumnos. Comenzó sus actividades con dos cursos de 30 alumnos cada uno. Pero, se espera que en el transcurso de los próximos cinco años llegue a una matrícula total de 500.

 

La obra

El proceso para la construcción y apertura del establecimiento -el primero en su tipo en la Región- inició cuando el jefe comunal gestionó la cesión en comodato del predio perteneciente a la Federación de Asociaciones Nikkei en la Argentina (FANA).

Una vez en manos de la Comuna, se comenzó a trabajar. Las tareas demandaron varios meses de ejecución. La última etapa se completó en enero pasado cuando la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense firmó la Resolución. De esa forma, se oficializó la creación de la institución y se designó el personal.

Se trata de un gran aporte para los vecinos, ya que una cuarta parte del distrito es de zona rural. Incluso,  parte de su matriz productiva la desarrollan productores en horticultura, floricultura, elaboración de alimentos, lácteos y cría de animales; que comercializan sus productos en la feria de la Granja Educativa Municipal.

Notas relacionadas

Licitaron la obra de la Ruta 16

Cascallares criticó la “centralización de recursos” del Gobierno nacional

Regazzoni tomó distancia de la designación de Guerriere

Info Universidad hoy en Adrogué

X