← Volver

Inauguraron obras en el Jardín N° 904 de Glew

jueves 12 de abril del 2018

El intendente Mariano Cascallares supervisó las aulas que el Municipio construyó en el instituto del barrio Los Álamos. Los trabajos realizados permitieron que más niños accedan a la educación inicial. 

Durante el verano, se llevaron a cabo importantes obras en el Jardín de Infantes Nº904 de Glew. El Municipio construyó dos nuevas aulas.

El intendente Mariano Cascallares recorrió el establecimiento. Aprovechó la oportunidad para dialogar con las autoridades escolares sobre los avances del lugar y escuchar inquietudes e iniciativas. Estuvo acompañado por el subsecretario de Educación municipal, Sergio Pianciola.

La subdirectora del instituto, Beatriz Acosta, resaltó que estas obras ayudaron a que “no haya niños en listas de espera y que actualmente estén donde deben estar”. Asimismo, indicó que la creación de un nuevo jardín en la localidad hizo que muchos chicos que estaban en excedente pudieran ser trasladados.

Actualmente, el establecimiento ubicado en el barrio Los Álamos alberga a 300 alumnos. Los pequeños están distribuidos en las 12 aulas con los que cuenta el edificio.

En esta misma línea, se edificaron de nuevos salas en los Jardines de Infantes N°914 y 948 de Glew; 927 en Don Orione; 932 de Claypole; y 939 de Malvinas Argentinas. Además en las Escuelas de Educación Secundaria N° 64 de San José y 78 de Burzaco.

 

Nuevo jardín

A principios de abril, quedó inaugurado el nuevo Jardín de Infantes N°959 en Glew. Contó con la presencia de funcionarios del Municipio de Almirante Brown.

La institución se encuentra ubicada en la calle Julián Aguirre 3110. En ese edificio, solía funcionar una antigua unidad sanitaria. El lugar fue remodelado para el centro de enseñanza que albergara a más de cien alumnos en dos turnos.

El establecimiento cuenta con tres salas y baños para varones y mujeres. Además, tiene varias dependencias, donde funciona ahora la dirección y las áreas administrativas; y un salón de usos múltiples.

 

Notas relacionadas

Programa de Desarme Voluntario en Brown

La agenda nacional se coló en la sesión del Concejo

El Gobierno ratificó los tarifazos

Vecinos de Don Orione recibieron las escrituras de sus viviendas

X