← Volver

Premian a bandas de Rock

viernes 7 de diciembre del 2012

Artistas de bandas de rock locales se acercaron al Boulevard Shopping de Adrogué para retirar los instrumentos musicales que ganaron en el marco del “Ciclo de Acústicos” impulsado por la Red Cultural de Almirante Brown y el centro comercial en noviembrepasado.

El secretario de Educación y Cultura municipal, Jorge Herrero Pons, fue el encargado de entregar los premios, junto a la gerente del shopping, Luisa Brucino.

“El ciclo fue muy interesante. Hubo mucha gente y una buena convocatoria de músicos. Hoy estamos entregando instrumentos a los chicos que ganaron el sorteo que se realizó al final del evento como un aporte y un incentivo a la participación juvenil en actividades culturales. Esperamos que el año que viene vengan más jóvenes con sus bandas”, expresó al respecto, Herrero Pons.

Por su parte, Brucino destacó que más allá de que se trata de un centro comercial, el shopping está inserto en la comunidad y trabaja junto con las autoridades del gobierno municipal. “Nos interesa trabajar con la juventud, incluirla y darle un espacio para manifestarse; también queremos incentivarla para que siga participando de los ciclos que se organizan”, manifestó.

Las bandas premiadas recibieron un bajo, un teclado y una batería. Además, como premio consuelo, los demás artistas ganaron entradas para ir al cine durante tres meses.

“La Pendiente“ fue una de las bandas ganadoras. “Hace cinco años que estamos tocando pero es la primera vez que tenemos la oportunidad de participar de un evento así, gratuito para todos. Estamos muy contentos de haber podido compartir el escenario con bandas amigas y de haber ganado además un instrumento”, destacaron Matías y Agustín, integrantes del grupo. Cabe destacar, que  más allá del premio, ambos coincidieron en resaltar la oportunidad de haber participado y el impulso que se les brinda a los jóvenes que dan sus primeros pasos en la música.

Cámara - Cultura
Escribanía Herrero - Cultura
Notas relacionadas

Arrancó la Semana del Tango en Brown: ¿Cómo es el cronograma?

¡Ya se palpita!: Almirante Brown será sede del Pre Cosquín

Show de danza árabe en Burzaco

A puro color, la Feria del Comic invade Adrogué

X