← Volver

Ingresó la rendición de cuentas al Concejo Deliberante

jueves 11 de abril del 2019

El expediente del Ejecutivo será analizado en comisión. Previo a la sesión, se realizó un acto en homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas.

El Cuerpo Deliberativo de Almirante Brown, presidido por Juan Fabiani, le dio el ingreso formal a la rendición de cuentas 2018. La iniciativa del Ejecutivo será analizada en la Comisión de Hacienda.

También fueron aprobados dos proyectos del oficialismo sobre la concientización del Trastorno de Espectro Autista (TEA). Se solicitó desarrollar campañas de información sobre este padecimiento y se declaró de interés municipal al 2 de abril, como “Día Mundial de la Concientización del Autismo”, junto a todas las actividades realizadas por el gobierno local en ese marco.

“Es importante llevar a cabo una campaña de concientización y prevención. El objetivo es que nuestros vecinos puedan tener una atención temprana para mejorar su desarrollo y calidad de vida”, expresó la concejal del bloque PJ-Unidad Ciudadana Romina Ibarra.

 

Otros proyectos

El Concejo convalidó una serie de expedientes relativos a la recomposición salarial por parte del Ejecutivo a los trabajadores municipales.

Fue aprobado también un acuerdo entre Acumar y el Municipio sobre la provisión de equipamiento automotor. “Tiene que ver con la incorporación en forma de comodato de dos camiones compactadores”, sostuvieron desde el oficialismo.

Además, fueron declarados como personalidades destacados del arte y la cultura los artistas plásticos: Elena Storni y Roberto Simisi.

 

Homenaje a ex combatientes de Malvinas

Minutos antes a la sesión, se realizó un homenaje a los cinco soldados brownianos que dejaron su vida en la Guerra de Malvinas. Se inauguró un espacio con cerámicas alusivas que los recuerdan. Se trata de Macedonio Rodríguez; Mario Gustavo Rodriguez; Ramón Aldo Moreno; Ignacio María Indino; y Omar Andrés Chaile.

Estuvieron presentes el diácono local Saúl Sarmoria, quien bendijo a la obra y a los presentes. También el coordinador del Centro de ex combatientes de Almirante Brown, Juan Manuel Palacios.

“No hay un homenaje pequeño para nosotros, toda son importantes y esto es una caricia en el alma”, expresó Palacios. Y sostuvo: “Somos hijos de Brown y fuimos a Malvinas, defendiendo de la mejor manera posible nuestra patria y soberanía”.

 

 

Provincia Política
Provincia Política
Notas relacionadas

Restauran el histórico museo “La Cucaracha” en Adrogué

Avanza la construcción de la estación de trasbordo en Claypole

Longchamps: homenaje a una de las mujeres pioneras de la aviación

Consenso Federal obtuvo 20 mil votos y es la tercera fuerza en Brown

X