Mar, 19/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1905
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
viernes 1 de febrero de 2019

Instalan semáforos inteligentes y luces led en los barrios de Brown


Las cuadrillas municipales además colocaron carteles con el nombre de las calles en las principales avenidas del distrito.

El Municipio de Almirante Brown avanza con el recambio de los semáforos con tecnología inteligente. Además, se avanza con el proceso de instalación de miles de nuevas luces LED en reemplazo de las antiguas luminarias. De esta manera, se ahorra energía y se logra eficiencia lumínica para dar más seguridad.

Con el objetivo de potenciar el desarrollo urbano y el espacio público de la Comuna, también están instalando carteles en las intersecciones de las calles principales.

Se están reconvirtiendo unos 90 semáforos de las avenidas Espora, Yrigoyen y San Martín, mediante la instalación de tecnología inteligente. Se busca coordinar todos los dispositivos de señalización para mejorar los tiempos de cruce.

En cuanto al recambio por iluminación LED, la iniciativa apunta a reemplazar las luces de sodio incandescente, las cuales tienen una menor potencia, se queman con facilidad y necesitan mayor consumo.

“Los semáforos están las 24 horas encendidos y el consumo de tecnología LED es mucho más inferior, permitiendo resultados muy superadores”, informaron desde el Municipio.

Y agregaron: “La tecnología antigua tiene menos intensidad, por lo que con este cambio, se mejora muchísimo la visibilidad para el automovilista”.

 

Obras

Según se informó oficialmente, ya se completó toda la traza de la avenida Yrigoyen y próximamente se avanzará en las avenidas San Martín y Espora. Además, se prevé la colocación de los contadores de tiempo.

Desde la Comuna anticiparon que comenzará la instalación de semáforos en el cruce de Espora y Berlín. Será el broche de oro de la histórica pavimentación que se está realizando en esa avenida, que conecta las localidades de Ministro Rivadavia, Longchamps y Glew.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram