Vie, 29/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1915
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
lunes 4 de febrero de 2019

Intendentes firmaron un amparo para frenar el incremento de tarifas


Mariano Cascallares fue parte del encuentro que se realizó en el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS), donde los mandatarios comunales reclamaron “tarifas justas”. También participó el defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

Los aumentos de tarifas continúan golpeando de lleno el bolsillo de los ciudadanos. En ese marco, intendentes firmaron una medida judicial de alcance federal contra el Gobierno Nacional exigiendo tarifas justas.

"Las empresas como Edesur incrementan en forma permanente sus ingresos y nuestros vecinos no sólo sufren el ajuste sino también la falta de inversión y los servicios de mala calidad como puede verse estos días en Almirante Brown", expresó Mariano Cascallares, presente en el acto.

Junto a los mandatarios comunales, participó el defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino.

La presentación

Considera que los nuevos aumentos vulneran el principio de tarifas justas y razonables. Lo mismo con los estándares establecidos por la Corte Suprema en el fallo CEPIS de 2016. En dicha oportunidad, el Tribunal Supremo había dictaminado que las tarifas deben cumplir con el criterio rector de “gradualidad” y estar acordes a los niveles de ingreso de las personas.

El reclamo impugna las resoluciones de la secretaría de Gobierno de Energía y el Ente Nacional Regulador de la Electricidad. Además, señala que “no se ha cumplido con el procedimiento de audiencia pública”, lo que va en contra del artículo 42 de la Constitución Nacional.

Finalmente, requiere la suspensión de las Resoluciones 366/2018 de la Secretaría de Energía y XXXXX/2019 del ENRE; y que ambas reparticiones del Estado Nacional “se abstengan de trasladar a las y los usuarios del servicio público de electricidad el nuevo cuadro tarifario aprobado por dichas normas, con inicio el 1 de febrero de 2019, hasta tanto se dicte sentencia de fondo”.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram