← Volver

Intendentes peronistas presentan amparos contra los tarifazos

sábado 29 de diciembre del 2018

Anunciaron que irán a la justicia para evitar que se apliquen las subas a los servicios públicos.

Jefes comunales del conurbano bonaerense anunciaron que presentarán amparos para anular los tarifazos dispuestos por el Gobierno nacional.

Las subas abarcan a servicios básicos como la luz, el agua y el transporte. Además, ya se adelantó que el precio del gas también sufrirá variaciones.

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, informó que el Municipio solicitará que se la nulidad de los nuevos tarifazos a los servicios públicos.

“Los intendentes peronistas de la Provincia de Buenos Aires rechazamos el nuevo tarifazo que busca imponer el Gobierno en los servicios públicos. Por ello, y en defensa de nuestros vecinos, haremos una presentación judicial para que se declaren nulos estos aumentos #NoAlTarifazo”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

El texto también fue publicado por Martín Insaurralde, su par de Lomas de Zamora. Además se plegaron Fernando Gray, de Esteban Echeverría; Gabriel Katopodis, de San Martín; y Juanchi Zabaleta, de Hurlingham; entre otros.

 

 

Antecedentes

En octubre pasado, adoptaron una medida similar. Habían presentado un recurso de amparo contra el aumento retroactivo del gas. En ese momento, el ahora ex secretario de Energía, Javier Iguacel, había querido hacerle pagar a los usuarios las pérdidas que la distribuidoras habían tenido producto de la devaluación del peso frente al dólar.

 

Notas relacionadas

Incorporan estufas, termotanques y cocinas en las escuelas de Brown

El Concejo impulsó un reclamo por la Línea 74

Taiana debatió sobre la actualidad del país en Adrogué

Con una masiva concurrencia, se realizó la “Carrera por ellas”

X