Jue, 28/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1914
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 12 de enero de 2018

Intentó escapar de un control e hirió a una policía: lo detuvieron


El hombre no pasó el test de alcoholemia y quiso escapar. Aceleró bruscamente y casi atropella a una integrante de la Bonaerense. Fue liberado horas después.

Un hombre casi desata una tragedia en Almirante Brown tras un imprudente accionar. Intentó escapar de un control vehicular en el que le había dado positivo el análisis de alcoholemia, y casi mata a una agente de la Policía Bonaerense.

El hecho

El incidente se registró el miércoles por la noche, durante un operativo de tránsito. Se trata de los procedimientos policiales en los que se supervisan las condiciones de circulación de los vehículos. Además, se verifica el estado apto de los ocupantes.

El conductor fue instado a desacelerar y descender del auto. Fue en ese momento cuando los policías le solicitaron realizar el test.

Al notar que los resultados habían sido positivos, el hombre fingió volver al automóvil a buscar sus documentos. Sin embargo, aceleró bruscamente y embistió a la uniformada.

La sargento sufrió sólo una lesión en su pierna debido a que uno de sus compañeros pudo apartarla del camino rápidamente. En tanto, el conductor fue perseguido por la División Motorizada local y quedó detenido.

Intervino en el control personal de la Policía Local y agentes de tránsito. Además, la Fiscalía N° 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que esta mañana ordenó la liberación del involucrado.

 

Qué presentar en un control

Para evitar que los efectivos policiales o agentes de tránsito retengan el automóvil, es necesario tomar algunas precauciones. El conductor debe poseer los documentos personales y del rodado en regla y al día. La licencia de conducir, el DNI, cédulas verde o azul, VTV, Seguro y patente: son infaltables.

Asimismo, se debe contar con el equipamiento de seguridad obligatorios, que incluye elementos de prevención como balizas y extintor de incendios. Por último, respetar las señales de tránsito y no consumir alcohol.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram