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AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1942
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SOCIEDAD
martes 9 de enero de 2018

Internet, telefonía y cable, los servicios con más reclamos


Según un informe realizado por la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, en 2017 acumularon el 27% de las quejas. El problema más común fue la falta de conectividad.

En los últimos diez años, ha crecido la demanda de internet y cable. Sobre todo, porque muchas empresas lo ofrecen como un combo a sus consumidores. Si bien en uno de los sectores más solicitados, también es uno de los rubros que más quejas recibe. Se les suma también la telefonía móvil.

Según la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, en 2017 se recibieron más de  62 mil reclamos. De estos, sólo el 27% correspondía al sector de tv por cable/ satelital, Internet, telefonía móvil y fija. Este número representa casi 17 mil quejas efectuadas en un año.

En segundo lugar se ubicó el rubro de servicios financieros y seguros, con el 18%. Los principales inconvenientes se dieron con las tarjetas de crédito.

Siguiendo la lista, se posicionaron los electrodomésticos y artefactos para el hogar (8%); rodados, automotores y embarcaciones (7%) y equipos de telefonía y redes (5%).

¿Cuáles fueron las quejas en los servicios de comunicaciones?

Para Cable e Internet el principal problema fue la conectividad deficiente y las tareas o prestaciones que ofrecen las empresas proveedoras. Este tipo inconvenientes fueron el 11% de las quejas efectuadas en total en los diferentes sectores.

En lo que respecta a la telefonía móvil, los reclamos fueron por facturación excesiva o de cargos no convenidos con la empresa. También por incumplimiento parcial del servicio y publicidad engañosa de ofertas, promociones y bonificaciones. Este último caso afectó al 9% de los consumidores que notificaron algún problema.

Oros de los problemas planteados fueron la falta de procesamiento de la baja de servicios (8%), de entrega del bien adquirido (7%) y de información de parte de los proveedores (5%).

 

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