Jue, 28/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1914
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
viernes 26 de enero de 2018

Iodice corrió en el Escape de la Isla Huemul


El triatleta local arrancó 2018 obteniendo el sexto lugar en Bariloche. Allí se realiza el tradicional certamen que reúne a cientos de competidores. Un inicio prometedor de cara a una temporada repleta de desafíos.

Emmanuel Iodice fue invitado a participar de uno de los triatlones más legendarios del país. El Escape de la Isla Huemul se realiza desde hace muchísimos años en Bariloche. Convoca a cientos de atletas cada año y sólo es comparable con el que se realiza en Alcatraz, Estados Unidos.

El recorrido consta de 1500 metros de natación, 35 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo. Esta edición contó con 150 inscriptos, todo un récord, debido a la extrema complejidad que presenta el circuito.

La carrera comenzó a las 7:30 en las frías aguas del Nahuel Huapi. El desafío, “escapar” de Huemul para llegar a Playa Bonita, epicentro del evento. “Salimos fuerte, el agua estaba helada. Tuve una natación dentro de lo normal, que me permitió ubicarme en el segundo pelotón, entre el cuarto y séptimo puesto”, describió Iodice en diálogo con www.deBrown.com.ar

El andar en la bicicleta fue lo más complicado para el crédito de Longchamps. “Fue mi punto bajo. Es un tramo técnico, con muchas subidas. A la vez, se baja bastante rápido. Un terreno al que no estoy acostumbrado y que por momentos me resultó peligroso. Terminé bajando al octavo”, lamentó.

En el andar a pie, el triatleta local siempre a saca a relucir lo mejor de sus condiciones. Esta oportunidad no fue la excepción. “Pude correr bien. Me sentí fuerte, sólido y recuperé dos posiciones para quedar sexto”, destacó.

Emmanuel se ubicó detrás de Yamil Amuch, Facundo Parra, Gerónimo Suárez, Sebastián Asquinazi y Guillermo García, todos residentes en la Patagonia. “Los primeros cinco chicos también lo hicieron muy bien y no tuvieron errores. Quería llegar más lejos, pero me voy contento de seguir estando en los primeros lugares”, agregó.

 

Próximos desafíos

El 4 de febrero el browniano volverá al ruedo. Competirá en el triatlón olímpico de Chascomús, donde ya obtuvo numerosos podios en el pasado.

El 2018 será muy importante para él. La mira está puesta en el debut en la distancia Iroman, que se dará el 27 de mayo en Florianópolis y en el Mundial de Sudáfrica, que se llevará a cabo el 2 de septiembre.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram