Vie, 19/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1936
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
domingo 9 de junio de 2019

Iodice se subió al podio en el Mundial de Eslovaquia


El triatleta de Longchamps volvió a ser protagonista y se colgó la medalla de bronce en Europa. “Es un sueño cumplido”, admitió a De Brown.

Después de un comienzo de año magnifico, Emmanuel Iodice tenía por delante uno de sus mayores desafíos en este 2019. Se preparó al máximo para el Championship Challenge y consiguió subirse al podio, logrando ser el mejor sudamericano de la competencia.

El oriundo de Longchamps clasificó al Mundial tras el segundo puesto en Brasil a fines de 2018. A su vez, con el claro objetivo de llegar en alza al torneo, se impuso en el Triatlón Olímpico de Rosario y finalizó tercero en el Iron Man 70.3 de Punta del Este.

Se midió ante 1600 deportistas de todas partes del planeta. La carrera constó de 1900 metros de nado en el Rio Danubio; 90km en bicicleta en diferentes pueblos de Eslovaquia; mientras que cerró con tres vueltas de 7km cada una a pie.

Pese a tener como enemiga a las temperaturas sumamente bajas del agua, salió entre los primeros y sorprendió con la bici.

En un esfuerzo extrahumano estampó el mejor promedio de velocidad alcanzando las 2 horas con 9 minutos; y finalizó tercero tras liderar en 15 de los 21 kilómetros corriendo con un tiempo total de 4 horas con 10 minutos. Apenas a 60 segundos del campeón finlandés.

“Estoy super contento. Cumplí el sueño de hacer podio en un Mundial y estar entre los mejores es un orgullo teniendo en cuenta las condiciones de cada atleta con los que competí”, admitió Emmanuel Iodice en diálogo con www.deBrown.com.ar.

 

Lo que viene

El 23 de junio será parte del campeonato Europeo a disputarse en Dinamarca. Mientras que el 30 de este mes competirá en el Madrid, España.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram