Mié, 24/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1941
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
jueves 2 de mayo de 2019

Jardines de infantes de Brown recibieron instrumentos musicales


Son 62 los establecimientos educativos que fueron beneficiados. La entrega la encabezó el intendente Mariano Cascallares. Los kits estrán integrados por guitarras, bombos legüeros y elementos de percusión.

Con el objetivo de acercar a los más chicos al arte musical, el Municipio de Almirante Brown entregó instrumentos a 62 jardines de infantes del distrito.

Los kits cuentan con guitarras o bombos legüeros, según la necesidad de cada institución; xilofones, panderetas, triángulos, cascabeles y silbatos de madera, para trabajar durante las clases.

Además, se les entregó a directivos y docentes el libro y cancionero “Nuevas canciones para los actos del jardín. Propuestas didácticas e ideas para un proyecto”. La obra es de Sebastián Monk y Zulema Noli, especialista que brindó una capacitación a los presentes junto a la docente marmolense Mariana Torres. En ella, explicó la importancia del “estímulo musical en el aprendizaje y el desarrollo creativo de los chicos”.

 

Acto

Se desarrolló en la Casa de la Cultura en Adrogué. Fue encabezado por el intendente Mariano Cascallares, quien destacó que esta acción parte de las políticas públicas llevadas a cabo por el Municipio para el fortalecimiento de la Educación Pública.

“Es necesario brindar herramientas didácticas para mejorar la educación de los chicos”, expresó el jefe comunal. Y agregó: “Desde el inicio de la gestión ya son nueve los jardines de infantes creados en el distrito, que brindan solución a una importante demanda de muchos vecinos”.

En representación de todos los establecimientos que recibieron los kits, subieron al escenario autoridades de los Jardines de Infantes Nº 901 (Adrogué), Nº 954 (Burzaco), Nº 912 (Rafael Calzada), Nº 929 (Don Orione), Nº 937 (Malvinas Argentinas), Nº 938 (Longchamps), Nº 947 (José Mármol), Nº 956 (Claypole), Nº 961 (Ministro Rivadavia); Nº 925 (Solano), Nº 949 (San José) y Nº 962 (Glew).

Participaron de la actividad, la consejera de Educación y Cultura provincial, Cristina Vilotta; el subsecretario de Educación municipal, Sergio Pianciola; la inspectora de educación inicial, Lucía Lacoste; y el presidente del Consejo Escolar, Leonardo Herrera; entre otras autoridades.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram