Vie, 19/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1936
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
miércoles 11 de octubre de 2017

Jornada de Salud Mental en la Plaza Brown


La actividad la organizó el Municipio. Se instalaron stands informativos sobre los servicios médicos disponibles en el distrito. Además, se realizaron charlas sobre consejos para prevenir enfermedades y tratar este tipo de padecimientos.

Al conmemorarse el Día Internacional de la Salud Mental, el Municipio de Almirante Brown, llevó a cabo una jornada preventiva, con información, consejos y difusión de los servicios que la Comuna pone al servicio de la comunidad.

Se realizó en la plaza Almirante Brown, sita en Rosales y Diagonal Brown, en Adrogué. Contó con juegos inflables, entretenimientos y números artísticos para el público infantil.

También se instalaron numerosos stand informativos tanto de la Secretaría de Salud como de la Unidad de Fortalecimiento Familiar (UFF), la Casa de la Niñez y del área de  Deportes.

Se sumaron instituciones como el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires y TEA (Trastornos del Espectro Autista) Sin Fronteras. También el Bibliomóvil de la Biblioteca Municipal y Popular Esteban Adrogué.

El intendente Mariano Cascallares, junto al secretario de Salud, Alejandro Costa; y la subsecretaria General del municipio, Cristina Vilotta; se sumó a la jornada y dialogó con los vecinos que se acercaron al paseo.

 

El eje de la jornada

Fee dedicada a ofrecer consejos y hacer visibles problemáticas, como las de trastornos del aspecto autista, tendencias suicidas, la depresión, el uso de sustancias o drogas con su consecuente adicción destructiva o, asimismo, casos de abuso sexual en niños.

“Queremos que la comunidad esté debidamente informada y pueda colaborar  en cuanto a la detección de estas problemáticas, que conozca cómo ayudar y sepa dónde acudir en cada caso”, precisó.

 

Dónde solicitar ayuda

  • La línea 107 de emergencias médicas, con atención durante las 24 horas
  • La Dirección de Salud Mental. Tel. 4214-3333
  • Todos los los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). Apostados en las 12 localidades que componen el distrito.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram