Jue, 25/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1942
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 14 de junio de 2018

Jueves de paro: cuáles son los servicios que no funcionarán hoy


Afectará el transporte de combustible, mercadería en supermercados, caudales y correo. Tampoco habrá atención en hospitales públicos bonaerenses por una medida de Cicop. Los subtes no circularán de 20 a 23. Se prevé que trenes y colectivos preserven su esquema normal. No habrá cortes ni piquetes. En Brown, tampoco habrá recolección de residuos.

Combustible

El abastecimiento de combustibles en estaciones de servicio se verá afectado por la medida que impulsa el gremio de Camioneros, conducido por Hugo Moyano. Llevan a cabo un paro general con movilización en Plaza de Mayo, en Capital Federal. También se sumaron los gremios de canillitas, docentes y las dos CTA.
 

Supermercados

Debido a que la acción de fuerza es de alcance nacional, también estará limitada la reposición de productos en supermercados y almacenes. Se trata de algo a tener en cuenta por el consumidor a lo largo del día, para evitar faltantes en las alacenas.
 

Caudales

Además, se verá restringido el relleno de cajeros automáticos con más dinero en sucursales bancarias del ámbito público y privado. Se debe a que también parará el sector de transporte de caudales. La misma situación se replicará en el correo.
 

Transporte

Según aseguraron desde la central obrera convocante, se garantizará la circulación de trenes y colectivos; y no habrá piquetes ni cortes de tránsito en calles y rutas.
Sin embargo, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), confirmó que entre las 20 y las 23 de hoy no habrá servicios de subterráneos en ninguna de las líneas y el Premetro.
 

En Brown

A raíz de las medidas de fuerza de alcance nacional, el Municipio de Almirante Brown notificó que se verá restringido el servicio de recolección de residuos. Por eso, solicitaron a los vecinos no sacar las bolsas de basura a la vía pública.
 

Médicos

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) desarollará un paro de 48 horas que culminará este jueves. Los hospitales públicos no brindarán atención médica ambos días.
Los turnos para esas fechas serán reprogramados. Sólo funcionará el servicio de internación y de guardia, que atenderá emergencias. La medida de fuerza afectará a los 80 nosocomios de la Provincia. A nivel local, perjudicará a Lucio Meléndez, Arturo Oñativia y José María Jorge.
 

Judiciales

Se sumará también a la medida de fuerza convocadas por Camioneros. Se prevé que permanezcan cerradas las 19 departamentales de Justicia del territorio bonaerense. De esta manera, afecta a todos aquellos vecinos que deban realizar algún tipo de trámite en el lugar.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram