← Volver

La browniana Agustina Albertario se reintegró a Las Leonas

miércoles 6 de agosto del 2014

El último lunes marcó el inicio de un nuevo ciclo en el seleccionado de hockey femenino. No solo por el retiro de Luciana Aymar, sino por que Santiago Capurro, flamante entrenador del equipo nacional, comenzó su trabajo junto a unas 29 jugadores citadas en el CENARD. Agustina Albertario, chica del Lomas Athletic de Longchamps es una de las integrantes de la lista compuesta por el entrenador, que ya trabaja con la mente y energía puesta de cara al Champions Trophy de Mendoza.

Albertario2

Encabezado por el nuevo entrenador, Santiago Capurro, el 4 de agosto dio comienzo una nueva etapa en el seleccionado de hockey femenino, conocido popularmente como Las Leonas. La reunión de las protagonistas con su nuevo conductor, se llevó a cabo por la tarde en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), situado en el barrio porteño de Núñez

El plantel de 29 deportistas delineado por el ex técnico de la selección sub 21 está integrado, casi en su totalidad, por las chicas que fueron parte del último Mundial de La Haya 2014. En ese marco, la browniana, jugadora del Lomas Athletic de Longchamps, Agustina Albertario, es una de las elegidas para este nuevo ciclo.

La atacante es número puesto desde hace rato en el combinado albiceleste. Sus grandes rendimientos en su club, pese a que al mismo no le va de la mejor manera en el torneo metropolitano, la catapultaron a participar en cada una de las últimas grandes competencias que tuvieron como protagonista al seleccionado argentino.

María Laura Aladro, Noel Barrionuevo, Martina Cavallero, Jimena Cedrés, Julia Gomes Fantasía, Agustina Habif, Florencia Habif, Giselle Juárez, Gabriela Koltes, Delfina Merino, Agustina Metidieri, Luciana Molina, Florencia Mutio, Lara Oviedo, Macarena Rodríguez, Pilar Romang, Mariana Rossi, Rocío Sánchez Moccia, Mariana Scandura, Josefina Sruoga, Belén Succi, Sofía Villaroya completan la lista de elegidas. Claro, falta la más importante, ya que Luciana Aymar, quién estaba en los planes del nuevo cuerpo técnico, anunció su retiro del seleccionado luego de una carrera brillante donde no solo fue la mejor jugadora del mundo gran parte de ella, sino que consiguió grandes logros para el hockey nacional. Seguramente, el gran objetivo, será extrañarla lo menos posible.

Por lo pronto, el objetivo más a corto plazo que tendrá el elenco de Capurro, será el Champions Trophy de Mendoza, cuyo torneo se llevará a cabo entre el 29 de noviembre y 7 de diciembre: Inglaterra, Holanda, Alemania, Japón, Australia, China y Nueva Zelanda serán los contrincantes de la Argentina.

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Objetivo Bulgaria: taekwondistas brownianos clasificaron al Mundial

Angelini, esperanzado con el futuro de San Martín 

Independiente de Burzaco campeón

Claypole lo dio vuelta y finalizó la temporada en puestos de Reducido

X