← Volver

La Comisión de Infraestructura reclamó el urgente resarcimiento de Edesur a los vecinos

lunes 19 de noviembre del 2012

Mediante una iniciativa de su presidente Mario Fuentes elevó una petición formal ante las interrupciones en el suministro eléctrico. También solicitó mejoras en el servicio e inversión.

La Comisión de Infraestructura, Planificación y Medio Ambiente que preside el concejal Mario Fuentes (FPV)  reclamó a la empresa EDESUR el urgente resarcimiento a los vecinos que se vieron afectados por las interrupciones en el suministro eléctrico que se produjeron durante las últimas semanas de forma constante, reiterada y en casos prolongadamente.

Además solicitó al ENRE y a la Defensoría del Pueblo que tomen cartas en el asunto exigiendo a EDESUR la inmediata mejora del servicio, las gestiones e inversiones que hagan falta y el cese de los permanentes y prolongados  cortes de electricidad que han sufrido los vecinos del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) situación a la que los usuarios de Almirante Brown no han sido ajenos.

El reclamo que se elevó mediante un proyecto de comunicación fue aprobado el viernes en la última sesión ordinaria por unanimidad por  el Concejo Deliberante.

La medida va en consonancia además con la disposición del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, por la que instruyó al Directorio del ENRE a iniciar un proceso sancionatorio a las empresas EDENOR y EDESUR, que incluye multas y resarcimientos para los usuarios por un total estimado de 158 millones de pesos.

En este sentido, la intención desde la Comisión de Infraestructura fue generar un instrumento que permita a los ususarios, vecinos de Almirante Brown, contar con una herramienta más a la hora de elevar sus reclamos, independientemente del resarcimiento que les corresponda según la cantidad de horas sin servicio.

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Buscan a Rosco, el perro de los Bomberos de Longchamps

Feroz incendio en una casa de Burzaco

Tarifa social SUBE: ¿Cómo acceder al beneficio?

Sospecha que nació en una clínica clandestina: busca a su madre

X