Jue, 28/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1914
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
domingo 5 de marzo de 2017

La Justicia frenó el tarifazo a los peajes


El juzgado Civil y Comercial N°25 de La Plata hizo lugar a un recurso de amparo y suspendió los aumentos del servicio en Buenos Aires. Significaban un incremento del 66 por ciento para automóviles y 250 por ciento para camiones. Los valores se retrotraerán al 14 de febrero; día previo a las subas.

Peajes-2017

La Justicia Civil y Comercial platense determinó la suspensión de los aumentos en Ruta 2 y la autopista Buenos Aires-La Plata. El fallo retrotrajo las tarifas al día previo a la aplicación de los incrementos, lo que anuló su implementación.

Es que el juez Carlos Cattogio dio el visto bueno a un recurso de amparo presentado por el Defensor del Pueblo, que reclama la realización de audiencias públicas para que las subas se fijen en conjunto con la comunidad.

Por su parte, el gobierno bonaerense advirtió apelará la medida. El 15 de febrero pasado, la administración de Vidal aplicó alzas del orden del 66 por ciento para autos y 250 para camiones con el objetivo de “afrontar el costo de nuevas obras y mantenimiento de las vías provinciales”.

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram