← Volver

La línea 165 deja de funcionar

martes 12 de marzo del 2019

La medida fue confirmada por la agrupación de trabajadores de la empresa Expreso Lomas a De Brown. Efecta también el servicio de los colectivos 112 y 243. Conocé los motivos.

Los problemas que están atravesando las diferentes compañías de colectivos del Conurbano no cesan. En las últimas horas, los trabajadores de Expreso Lomas anunciaron que queda “totalmente parada la empresa”.

La noticia fue confirmada por uno de los representantes a De Brown. De esta manera, desde hoy ya dejaron de circular el 112, 243 y 165. Uno de los ramales de esta última línea transita por las calles de Malvinas Argentinas y Burzaco.

¿Por qué?

El motivo de esta drástica decisión es por la ausencia de unidades y repuestos. La empresa solía tener un total de 139 coches. La falta de inversión hizo que de a poco dejaran de funcionar hasta que quedara una cantidad con las que les fuera imposible prestar servicio.

“La semana pasada terminamos con 40, que sacamos un solo ramal y lamentablemente siguieron transcurriendo los días y hoy quedamos con 16 unidades”, contó Leandro Fernández, delegado de la empresa, en diálogo con www.deBrown.com.ar.

La medida impacta en 50 mil pasajeros del Conurbano que utilizan diariamente el medio de transporte. Asimismo, significa la pérdida de 400 fuentes de trabajo.

"Apelamos a la difusión y a la solidaridad de todos los compañeros para de una vez por todas se termine este conflicto", solicitaron los trabajadores a través de un comunicado.

Sobre el caso

La problemática de la empresa Expreso Lomas tiene larga data. El año pasado realizaron un paro que se extendió durante 35 días.  Sus reclamos tenían su origen en la falta de insumos, personal administrativo y pago a chóferes.

El acuerdo se rubricó con las gerenciadoras El Puente y Megacar y representantes de la UTA. Actualmente, el expediente es tratado por el Juzgado en lo Civil y Comercial N°14 de Lomas de Zamora.

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Brown celebró el 25 de Mayo: ¿Cuáles serán las actividades?

Se levantó el paro de transporte de mañana

Calzada: amenazó de muerte a su padre para robarle

La Red de Solidaridad crece en Almirante Brown

X