← Volver

La primera Escuela Agraria de la Región abre sus puertas en Brown

jueves 1 de febrero del 2018

El instituto educativo funcionará en Glew. Contará con laboratorios, SUM, talleres y un entorno rural, según informaron desde el Municipio. Arrancará con dos cursos de 30 alumnos cada uno. Quienes quieran participar podrán inscribirse a partir del 14 de febrero.

La primera Escuela Agraria Municipal de la Región abrirá sus puertas a principios de marzo. Se trata del Instituto de Educación Secundaria N° 1 ubicado en Glew. Se prevé que las clases comiencen con dos cursos de 30 alumnos. Éstos se egresarán con un marcado perfil y orientación hacia lo rural.

La instalación cuenta con aulas, laboratorios, SUM y talleres para prácticas educativas. Además, está situado en un entorno adecuado para la formación de los estudiantes. Allí, desarrollarán actividades como horticultura, floricultura, y cría de animales.

Desde el Municipio de Almirante Brown informaron que el objetivo es que los jóvenes del distrito obtengan su título secundario, junto con la capacitación necesaria para trabajar en este tipo de ámbitos. Se espera que con esta nueva institución, en los próximos 5 años, se matriculen más de 500 alumnos.

Más del 25% de los habitantes del partido viven en una zona agraria. Por este motivo, se dedican a comercializar los productos que ellos mismos elaboran.

El proceso de construcción del establecimiento educativo inició luego de la aseunción de Mariano Cascallares como intendente. En dicho período se gestionó la cesión en comodato del predio perteneciente a la Federación de Asociaciones Nikkei en la Argentina (FANA). Una vez en manos de la Comuna, se comenzó a trabajar en la obra que demandó varios meses de ejecución.

La última etapa se completó el 12 de enero. Ese día la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense firmó la Resolución, creando oficialmente la Escuela De Educación Secundaria N° 1. Entre otros puntos, se designó al personal que se desempeñará en la institución.

 

¿Cómo inscribirse?

Las inscripciones comenzarán el próximo 14 de febrero. Los interesados podrán asesorarse en la Jefatura Distrital de Almirante Brown, ubicada en la calle Quintana 650, Burzaco. También podrán hacerlo llamando al 4299-9893 o comunicándose con la Subsecretaría de Educación Municipal al  6034-6226/02.

 

Notas relacionadas

Continúan las obras en el hospital Lucio Meléndez de Adrogué

Almirante Brown celebra el Día del Trabajador Municipal

Obras hidráulicas y tareas de limpieza en los barrios de Almirante Brown

Ingresó el Presupuesto 2019 al Concejo y se votará en diciembre

X