← Volver

La travesía de los brownianos que triunfan con su música en España

lunes 29 de octubre del 2018

Se trata de Micaela Díaz y Nicolás Flores. Se enamoraron en Burzaco, pero la vida los llevó a los escenarios del país europeo. Sorprendieron a los habitantes con su ritmo latinoamericano. Conocé su historia.

La historia de amor de los artistas Micaela Díaz y Nicolás Flores atraviesa todo el distrito. Ella de Mármol y él de Longchamps, terminaron conociéndose en Burzaco a través de amigos en común. Su pasión por la música los llevó a actuar en España, donde hoy triunfan.

Todo comenzó en 2013. A un mes de haber empezado la relación, la browniana debió partir rumbo a Andorra por motivos laborales. Él decidió visitarla. Finalmente, sólo con una guitarra en mano, sus voces y muchas ganas, se animaron a crear un conjunto musical.

“Tocábamos en los restaurantes a la gorra. Eso allá no se usa, es algo novedoso”, explicó Nicolás en diálogo con www.deBrown.com.ar.  “A la gente le parecía muy llamativo que dejáramos un sombrero o que toquemos y que el lugar no esté decorado sino que aparezcamos de repente y actuemos”, agregó la joven a este medio.

 

Grupo

Así fue como nació el grupo “Micaela Díaz y la máquina de Flores”. En sólo un verano, pasaron por Barcelona y terminaron en Mallorca, una de las islas baleares de España.

Su innovadora música, que tiene un poco de folclore, pop, cumbia y cuarteto, mezclado con electrónica, terminó enamorando a los europeos.

“Estamos en un pueblo turístico, donde viene gente de todos los países. Lo que nosotros hacíamos era bastante exótico y teníamos mucha iniciativa y ganas de querer vivir de lo que más nos gusta. Creo que eso era lo contagioso”, explicó Nicolás.

Finalmente, los brownianos decidieron volver a Longchamps, donde nació su primera hija y estuvieron viviendo más de un año. Sin embargo, añoraban lo que habían logrado en aquella isla de España. Decidieron volver a probar suerte en 2016 y fue tanto el éxito que tuvieron que decidieron nunca más irse.

 

Actualidad

El grupo toca en hoteles, restaurantes y eventos. El ritmo de su música genera que hasta los turistas alemanes se levanten de sus mesas para bailar, a su manera, el típico cuarteto argentino; y, de hecho, Micaela es conocida hoy como “la voz latina de Mallorca”.

Respecto a sus próximos proyectos, los brownianos anticiparon que ya están seleccionado los temas para lanzar su primer disco. “Queremos salir de aquí y recorrer España y después ir para otros países. El proyecto nos encanta”, contaron. Para saber más sobre esta apasionante historia, pueden seguirlos a través de su Facebook o Instagram.

 

Notas relacionadas

Jornada de Mujeres Emprendedoras en el Senado

Julieta Venegas en Adrogué

Roca: suman nuevos servicios directos a Mármol y Adrogué

Julieta Manfredi, la promesa browniana de la música pop

X