Mié, 17/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1934
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
PROTAGONISTAS
lunes 29 de octubre de 2018

La travesía de los brownianos que triunfan con su música en España


Se trata de Micaela Díaz y Nicolás Flores. Se enamoraron en Burzaco, pero la vida los llevó a los escenarios del país europeo. Sorprendieron a los habitantes con su ritmo latinoamericano. Conocé su historia.

La historia de amor de los artistas Micaela Díaz y Nicolás Flores atraviesa todo el distrito. Ella de Mármol y él de Longchamps, terminaron conociéndose en Burzaco a través de amigos en común. Su pasión por la música los llevó a actuar en España, donde hoy triunfan.
Todo comenzó en 2013. A un mes de haber empezado la relación, la browniana debió partir rumbo a Andorra por motivos laborales. Él decidió visitarla. Finalmente, sólo con una guitarra en mano, sus voces y muchas ganas, se animaron a crear un conjunto musical.

“Tocábamos en los restaurantes a la gorra. Eso allá no se usa, es algo novedoso”, explicó Nicolás en diálogo con www.deBrown.com.ar.  “A la gente le parecía muy llamativo que dejáramos un sombrero o que toquemos y que el lugar no esté decorado sino que aparezcamos de repente y actuemos”, agregó la joven a este medio.
 

Grupo

Así fue como nació el grupo “Micaela Díaz y la máquina de Flores”. En sólo un verano, pasaron por Barcelona y terminaron en Mallorca, una de las islas baleares de España.
Su innovadora música, que tiene un poco de folclore, pop, cumbia y cuarteto, mezclado con electrónica, terminó enamorando a los europeos.

“Estamos en un pueblo turístico, donde viene gente de todos los países. Lo que nosotros hacíamos era bastante exótico y teníamos mucha iniciativa y ganas de querer vivir de lo que más nos gusta. Creo que eso era lo contagioso”, explicó Nicolás.
Finalmente, los brownianos decidieron volver a Longchamps, donde nació su primera hija y estuvieron viviendo más de un año. Sin embargo, añoraban lo que habían logrado en aquella isla de España. Decidieron volver a probar suerte en 2016 y fue tanto el éxito que tuvieron que decidieron nunca más irse.
 

Actualidad

El grupo toca en hoteles, restaurantes y eventos. El ritmo de su música genera que hasta los turistas alemanes se levanten de sus mesas para bailar, a su manera, el típico cuarteto argentino; y, de hecho, Micaela es conocida hoy como “la voz latina de Mallorca”.

Respecto a sus próximos proyectos, los brownianos anticiparon que ya están seleccionado los temas para lanzar su primer disco. “Queremos salir de aquí y recorrer España y después ir para otros países. El proyecto nos encanta”, contaron. Para saber más sobre esta apasionante historia, pueden seguirlos a través de su Facebook o Instagram.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram