Sáb, 20/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1937
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
martes 11 de junio de 2019

La UNAB dictará sus primeras carreras: ¿Cuáles son?


Se trata de tres tecnicaturas, cuya duración es de tres años. Ya podés preinscribirte para el segundo cuatrimestre de 2019. Conocé las ofertas educativas y los requisitos.

La Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB) ya es una realidad. Automatización y Control; Logística y Transporte y Gestión de las Organizaciones, serán las primeras tres tecnicaturas que dictará gratuitamente la institución. La clases comenzarán a desarrollarse en la Casa Municipal de la Cultura, ubicada en Adrogué.

La preinscripción para el segundo cuatrimestre de 2019 ya se encuentra abierta. Deberá realizarse vía online a través de la página oficial. Tendrán que registrarse y completar un formulario con sus datos, imprimirlo y presentarlo en lugar indicado. También podés acercarte a la sede ubicada en Mitre 1399, de la ciudad cabecera del distrito.

¿Dónde serán las clases?

Las tecnicaturas mencionadas tienen una duración de tres años. Según detallaron, el intendente Mariano Cascallares y el rector de la UNAB, Néstor Blanco, firmaron un convenio marco para que los estudiantes puedan comenzar el ciclo lectivo desde agosto de este año.

"Así como en octubre de 2015 logramos en el Congreso Nacional la creación de nuestra Universidad a partir de la sanción de la Ley N° 27.193, ahora desde el Municipio trabajamos junto a la UNAB para posibilitar el dictado de las tres primeras carreras en nuestra Casa de la Cultura. Este es un paso más que nos llena de orgullo y de expectativas", indicó el intendente.

Para más información, podés enviar un e-mail a  info@unab.edu.ar o completar un formulario con tu consulta en la página oficial de la institución. Otra de las vías de comunicación es a través de su Facebook.

Las propuestas educativas de la UNAB

Apuntan a formar profesionales que puedan insertarse rápidamente en el ámbito laboral e impulsar las industrias locales. Busca articular sus carreras con la demanda de recursos humanos del Parque Industrial para potenciar el sector productivo y, al mismo tiempo, garantizar el trabajo para estudiantes y recibidos.

 

La oferta académica

  • Logística y Transporte

La carrera le brindará al estudiante principalmente conocimientos respecto a la administración y ejecución de operaciones de abastecimiento, almacenamiento, inventario, transporte y distribución.

Quienes se reciban estarán preparados para una inserción en el ámbito de las empresas u instituciones (públicas o privadas) con una profesionalización técnica integrada. Serán capaces de utilizar las herramientas existentes en la organización, hacerlas funcionar e introducir nuevas estrategias que permitan una mejor gestión de los recursos.

  • Automatización y Control

Los alumnos que ingresen a la carrera contarán con una sólida formación en  la automatización de los procesos productivos, como colaborador del profesional, con nivel adecuado para enfrentar las nuevas tecnologías. Serán capaces de desempeñarse en las tareas operativas que implican el diseño, mantenimiento y puesta a punto de máquinas automáticas, controles de procesos automatizados y mecanismos robóticos.

 

  • Gestión de las Organizaciones

Los egresados de esta carrera estarán capacitados para llevar adelante tareas de planificación, organización y dirección relacionadas con las distintas áreas, teniendo en cuenta estrategias y normas de higiene y seguridad en el trabajo.

Además, contaran con las herramientas para interactuar con los diferentes roles ocupacionales y áreas organizacionales, mediante un trabajo en equipo de carácter cooperativo, generando propuestas innovadoras y emprendimientos productivos propios del ámbito.

¿Qué documentación necesito?

  • DNI actualizado. Original y fotocopia.
  • Título de nivel secundario de enseñanza. Original y fotocopia. En caso de todavía no tenerlo, la constancia de alumno regular del último año o el certificado de que acredite que el documento está trámite. Este debe cumplir con los siguiente requisitos: datos completos de la escuela, apellido y nombre del alumno, indicando si debe o no asignaturas, título obtenido y resolución ministerial por el que fue aprobado firmado por la autoridad de la institución educativa (Aquellos emitidos con anterioridad al 1º de enero de 2010 deberá ser legalizados por la autoridad educativa jurisdiccional y por la Dirección de Información al Público del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. A partir de esa fecha no necesitan ser legalizados).
  • Certificación de vacunación de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación acorde a la edad (Hepatitis B, Triple o Doble Bacteriana y Triple Viral).
  • Apto físico
  • Foto 4x4
  • Formulario de preinscripción impreso

Alumnos extranjeros

Si aún no cuenta con DNI argentino deberá entregar:

  • Documento del país de origen
  • Certificado de Residencia Precaria vigente
  • Documentación que acredite que se encuentra realizando los pasos respectivos para obtener el DNI argentino.
  • El título secundario extranjero debe estar revalidado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

 

Mayores de 25 años sin estudios secundarios completos

Podrán ingresar a la Universidad cumplimentando los siguientes requisitos:

  • Presentar certificado de estudios primarios completos legalizado por las autoridades correspondientes
  • Una nota dirigida al Rectorado. Allí deberá indicar a qué carrera quiere acceder y explicar si tiene preparación y/o experiencia laboral acorde para cursarla.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram