Vie, 19/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1936
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
domingo 12 de agosto de 2018

Lanzan una aplicación en Argentina para luchar contra el Grooming


Permite a chicos y adolescentes, víctimas de esta problemática, denunciar el hecho de manera fácil y rápida. Puede ser de forma anónima o no. La APP ya está disponible en Play Store.

Un pedófilo de 51 años fue arrestado la semana pasada en Longchamps. Está acusado de violar a una adolescente, a quien habría contactado a través de las redes sociales. Esto es conocido como “Grooming”, una problemática que está en ascenso debido al desarrollo de los medios de comunicación.
En este marco, una ONG especializada en el tema lanzó recientemente una aplicación para combatir este tipo de delitos. Se llama “GAPP”. La iniciativa permite que la víctima o sus padres efectúen la denuncia desde cualquier parte del país con sólo presionar un botón desde su celular.
“No queremos que ni un caso más conviva en la oscuridad de las cifras negras, sino que por el contrario, podamos judicializarlos para ir detrás de estos “Groomers” que sabemos, son muchos”, destacó Hernán Navarro, fundador de la organización.
La APP permitirá brindar ayuda y contención al menor afectado. Asimismo, la institución podrá monitorear en tiempo real los casos reportados, a través de sus operadores. De esta manera, podrá geolocalizar de forma precisa las zonas de mayor incidencia.
 

¿Cómo descargarla?

La aplicación ya está disponible en Play Store. Ocupa 9,6 MB y ya la bajaron más de 1.000 usuarios. Puede descargarla de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.
 

¿Cómo funciona?

Según explicaron desde la ONG, la APP tiene dos botones de denuncia con distintas funcionalidades. Por un lado, el principal es de color rojo. Al presionarlo, remite a la víctima del delito al WhatsApp oficial de la Institución, llamada "Grooming Argentina".
Interviene un cuerpo de operadores especializados en la materia. Estos escuchan y brindan contención al menor. Al mismo tiempo, empiezan a ejecutar el protocolo de actuación a los fines de poder judicializar el caso.

Por otro lado, el botón secundario le permite a la víctima denunciar el delito de forma totalmente anónima. Lo único que deberá hacer es completar un formulario.
A través de la aplicación también los usuarios podrán tener acceso a noticias actualizadas y destacadas de la problemática del Grooming. Asimismo, podrán solicitar a la ONG que brinde charlas en Instituciones.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram