Vie, 19/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1936
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
sábado 17 de marzo de 2018

Lanzan una aplicación que te informa cuánto dinero tiene tu tarjeta SUBE


Fue diseñada por el Ministerio de Transporte de La Nación. Los usuarios podrán consultar allí los descuentos correspondientes al boleto multimodal, los viajes realizados y el ahorro obtenido. Conozca cómo descargársela.

Actualmente existen aplicaciones de celulares para todo, desde chatear hasta qué transportes puedo tomar para llegar un cierto destino. Es por eso que el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) no podía quedarse afuera. La tarjeta ya cuenta con su propia APP que permite a los usuarios obtener varios datos con respecto a sus viajes.
La nueva herramienta fue diseñada por el Ministerio de Transporte de La Nación. Entre sus principales funciones, los usuarios podrán consultar los descuentos correspondientes al boleto multimodal, los viajes realizados y su saldo.

Por el momento, la única desventaja es que los datos sobre el boleto electrónico se actualizan cada 72 horas. Por ende, algunos usuarios que utilizan el transporte público diariamente, encontrarán ciertos datos obsoletos.
Esta APP sirve como medio para dar de baja la tarjeta en caso de extravío, robo o rotura. De la misma manera se podrá gestionar el reintegro del saldo. También se podrá denunciar el cobro adicional en la compra del boleto electrónico o en su carga.
Con respecto a los beneficios ofrecidos por el boleto multimodal, la herramienta cuenta con una especie de “calculadora”. Esta le ayudará al pasajero a deducir cuánto le será descontado en el momento en que realice una o más combinaciones de tren, subte o colectivo.

El nuevo sistema de ahorro reduce el costo del segundo y tercer viaje, en un 50% y 75%, respectivamente. La desventaja es que sólo se aplica cuando se realizan combinaciones de diferentes líneas y/o transportes en el lapso de dos horas.
Además, a través de la aplicación se podrán ver los puntos de carga, compra y los centros de atención.
 

¿Cómo me descargo la aplicación?

La app se llama “SUBE” y se descarga de manera gratuita en Google Play o Apple Store. Esta es compatible con todos los celulares. Sólo pesa 25,21 MB, por lo que ocupa un pequeño espacio en el almacenamiento del celular  si consideramos que WhatsApp tiene un tamaño de 154 MB.

Con motivo de su reciente lanzamiento, muy pocas personas lo instalaron. Como consecuencia, al buscarla de manera manual, otras aplicaciones con nombres parecidos y que ofrecen servicios similares podrían aparecer primero.
Un truco para no caer en posibles engaños es chequear por quién es ofrecida. En este caso debería decir “Nación Servicios S.A.”. También ingresando aquí se puede descargar de manera segura.
Para poder chequear los datos de la tarjeta, ésta debe estar registrada. El trámite se puede realizar en la misma APP.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram