← Volver

Lavagna - Urtubey: la fórmula de la tercera vía

miércoles 12 de junio del 2019

El ex ministro de Economía será precandidato a presidente y el gobernador salteño lo acompañará como vice. Irán juntos en el frente electoral "Consenso Federal 2030". No competirán en internas. Todos los detalles. 

Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey alcanzaron un acuerdo electoral y competirán juntos en la fórmula presidencial.

El economista y el gobernador de Salta crearon el frente "Consenso Federal 2030".

A pocas horas del límite para la inscripción de alianzas, la inminente confirmación esfuma los intentos oficialistas por atraer a Urtubey a "Juntos por el Cambio".

El flamante binomio buscará transformarse en la tercera vía como alternativa al macrismo y al kirchnerismo.

A través de un comunicado, los dirigentes aseguraron que decidieron "unificar las diferentes fuerzas políticas que integran sus espacios creando 'Consenso Federal 2030' y presentarse a las elecciones trabajando juntos, concentrando sus esfuerzos en la construcción de una alternativa posible a la pretendida polarización entre Macri y Cristina Kirchner".

De cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto próximo, los dirigentes además coincidieron que “en momentos donde priman los proyectos personales por sobre las convicciones, es más necesario que nunca, tener actitudes generosas y democráticas que estén a la altura de las circunstancias”.

Este nuevo acuerdo electoral se inscribe luego de confirmada la precandidatura del senador peronista Miguel Ángel Pichetto como vicepresidente de Mauricio Macri, por el frente ‘Juntos por el Cambio’, y el pacto de Massa con el kirchnerismo

 

Notas relacionadas

Elecciones 2019: ¿Cuánto cobrarán las autoridades de mesa?

Mármol: emotivo homenaje a soldados caídos de Malvinas

Elecciones 2019: ¿Cuáles son los frentes que competirán?

Vidal y Salvador, apuestan por la continuidad

X