← Volver

Llega el 2° Festival de Cine Independiente de Claypole

sábado 30 de septiembre del 2017

El 14 de octubre, a las 18, se llevará a cabo en el espacio de debate y cultura “La Casa”, sito en Rodolfo Collet 1021. Participarán producciones audiovisuales de la Región, de Argentina y también de Latinoamérica, preseleccionadas por un jurado de primer nivel y miembros de la entidad browniana. Entrada libre y gratuita.

El Festival de Cine Independiente de Claypole (FECIC) se da en el marco del sexto aniversario de “La Casa” y reúne cortometrajes de Argentina, Perú, México, Brasil y Ecuador, en las categorías ficción y documental.

Con entrada libre y gratuita, se realizará el sábado 14 de octubre, desde las 18, en la sede cultural apostada en Rodolfo Collet 1021, a metros de la plaza Vicente Ré.

En esta segunda edición, se suman fuera de competencia los cortometrajes “Las de los Palos y los Pañuelos”, realizado por alumnos y docentes de la Escuela Normal N°8, en el marco del programa “Jóvenes y Memoria” y “El desafío de la 26 de Abril”, producido y filmado entre los estudiantes del Colectivo “Kilombo Audiovisual”.

Las premiaciones serán a mejor Cortometraje Documental; mejor Cortometraje Ficción; y Premio del Público al Mejor Cortometraje. El jurado estará integrado por Agustina González Bonorino, cineasta argentina graduada de la UBA; y Anna Dodier, oriunda de Paris, donde desarrolló su tesis sobre la representación de los desaparecidos de la dictadura en los documentales.

También estará Alejandro Sanmaritano, periodista y crítico; Toia Bonino, ganadora del premio a mejor dirección en el BAFICI 2017 por su largometraje “Orione”; y Gastón Escudero, realizador audiovisual. Su film “El más grande”, fue ganador en la primer entrega de este festival.

 

Condiciones

FECIC tiene una web en donde se encuentran subidas las bases y reglamentos, la descripción de los jurados y del evento, como así también la selección de cortos 2017 junto a las sinopsis y sus respectivos directores y productores. La página cuenta con una sección especial donde se exhibirán los premiados del año pasado y todas las cintas que participaron.

 

Cámara - Cultura
Escribanía Herrero - Cultura
Cámara - Cultura
Escribanía Herrero - Cultura
Notas relacionadas

Arte y música, esta noche en Gallery Sur

Clases gratuitas de baile en Adrogué

Un día de luto y reflexión: Sábado Santo

Con más de 200 actores en escena, llega el Vía Crucis a Adrogué

X