Boulevard Shopping - Sociedad
← Volver

Llega el mundial: cómo cuidar el corazón y el estómago del estrés

jueves 14 de junio del 2018
Boulevard Shopping - Sociedad

En una persona con antecedentes cardiovasculares, el estrés emocional puede tener graves efectos negativos. Qué hacer para contrarrestarlos.

Es una vez cada cuatro años, pero las emociones, alegrías y tristezas se sienten el doble entre junio y julio. Llegó el Mundial y con él las complicaciones que trae aparejado el estrés emocional. Las claves para cuidarse.

En Argentina, el fútbol es el deporte por excelencia, el más seguido. Cada partido se vive como una final y es decisivo. En este marco, el componente emocional juega un papel determinante para los hinchas. Más aún si se trata de hombres o mujeres con antecedentes cardiovasculares.

Especialistas descubrieron que mirar un partido importante, que se relaciona con un alto nerviosismo en la persona, puede desencadenar síndrome coronario agudo y arritmia cardíaca sintomática. Incluso, puede provocar serios trastornos en el sistema digestivo.

Se trata de experiencias que se viven durante los minutos que dura la competencia. Todo radica en saber manejar el estrés. En 2006, por ejemplo, la mayoría de las consultas médicas que se realizaron fueron por palpitaciones producidas por arritmias.

En Alemania se triplicaron visitas al médico de los hombres y se duplicaron las de las mujeres ante cada match que jugó su selección. Los datos fueron revelados por la revista The New England Journal of Medicine.

 

Consejos

  • Tomarse un descanso lejos del televisor. Durante el entretiempo se puede caminar unos minutos para distraerse.
  • Evitar la clásica picada (snacks, fiambres) con elevados niveles de sales y minerales ya que puede elevar la presión arterial. Optar por picadas más saludables e incluir frutas y verduras.
  • Evitar las bebidas azucaradas y alcohólicas en abundancia debido a que pueden aumentar la presión arterial.
  • No mirar el partido solo, hacerlo acompañado de amigos y familia para estar en un ambiente más relajado.
  • Recordar tomar la medicación correspondiente, en caso de que haya sido recetado por el médico.

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Claypole: explotó un transformador y dejó a cientos de hogares sin luz

Don Orione: mató a su madre y simuló un suicidio, está presa

Especialistas disertarán sobre la prevención de suicidios en jóvenes

Brown celebró el Día de la Bandera

X