Jue, 18/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1935
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
lunes 21 de enero de 2019

Lo mataron por $500: las cámaras de la zona son la única pista


Se trata del almacenero asesinado en Longchamps. Ya había sufrido varios robos. Sus familiares negaron que se haya resistido. Realizarán una marcha para pedir justicia.

El crimen de Simón Burgos Mamani causó conmoción y tristeza en Longchamps. El hombre de 60 años era almacenero. Fue asesinado en medio de un asalto. No hay detenidos por el momento. Las cámaras de seguridad de la zona son la única pista.
 

El caso

Con el correr de las horas, se fueron conociendo más detalles sobre el hecho. Ocurrió alrededor de las 21:30 en el comercio, sito en General San Martín al 1800. Cinco delincuentes arribaron en tres motos al lugar. Uno se quedó de campana y el resto ingresó con pasamontañas.
Simón estaba atendiendo con su esposa, Andrea Jurado. Dos delincuentes redujeron a los clientes, mientras que uno se quedó con el hombre y otro con la mujer. Ellos le dieron $500, que era todo el dinero que había en la caja.
Las primeras versiones informaban que el hombre se había resistido al asalto, pero su familia lo negó. Sospechan que el vecino de Longchamps realizó un movimiento que se hizo pensar a los ladrones que iban a intentar defenderse y provocó que le disparan en el pecho.
Ante esta situación, Mamani trató de refugiarse en su casa, ubicada en la parte trasera de su negocio. Uno de los ladrones lo siguió. Andrea intentó detenerlo, pero le dispararon. Afortunadamente, logró desviar el arma y la bala impactó en el techo.
 

Pistas

Si bien el comercio contaba con cámaras tanto dentro como fuera de lugar, se habían desactivado por los constantes cortes de luz. Esperaban la presencia de los técnicos esta semana.
Las únicas imágenes con las que cuentan son las que fueron tomadas por dispositivos de seguridad de la zona. Están siendo analizadas para dar con el paradero de los criminales.

El hecho es investigado por la fiscal Silvina Estévez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Sospechan que los delincuentes son de la zona ya que llegaron con las caras cubiertas.
 

Sobre Simón

Tenía tres hijos y ocho nietos. Era de nacionalidad boliviana. Había sido almacenero durante 30 años. Ya había sido víctima de varios asaltos.
Sus familiares y amigos marcharán hoy para pedir justicia y más seguridad. Partirán a las 19, de la avenida San Martín y Los Cipreses, Longchamps.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram