← Volver

Longchamps: motochorros robaron en 15 segundos y fueron filmados

viernes 2 de noviembre del 2018

Armados, los delincuentes se llevaron la moto de un hombre que viajaba con una niña. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad. Mirá el video.

Según se puede apreciar en las imágenes, cerca de las 20:30 del domingo, la víctima llega en motocicleta con una pequeña. Estaciona el vehículo, una Yamaha Crypton de color negra, y baja primero a la menor.

Rápidamente, aparecen en dirección contraria dos ladrones también a bordo de una moto. Uno de ellos, a punta de pistola, le quita el rodado al hombre, que no opone resistencia y sólo cruza un par de palabras con el delincuente.

El episodio duró menos de 15 segundos. Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas ni heridos.

 

Motochorros

Cada vez más aumenta la tendencia de robos bajo esta modalidad en el Conurbano. Los ladrones, a bordo de motos, asaltan a los transeúntes y se dan a la fuga velozmente. La mayoría de los casos ocurren en las paradas de los colectivos y en las estaciones de trenes.

Según la Comisión Nacional de Familiares de Víctimas del Transporte Público (CNVTP), 5 mil pasajeros son asaltados por día en el Gran Buenos Aires. Esto representa un aumento del 18% con respecto a enero del año pasado.

Las cifras revelaron que en 2017 se efectuaron con esta modalidad el 66% de los robos que sufrieron los viajeros. El resto de los asaltos habían sido cometidos por ‘bicichorros’, ladrones en auto o ‘golondrina’. Sin embargo, en esta oportunidad, el número ascendió al 84 por ciento.

Del total de los casos, el 80% de los ilícitos se ejecutan en el Conurbano, mientras que sólo el 20% se suscitan en Capital Federal.

 

Notas relacionadas

Jornada de Mujeres Emprendedoras en el Senado

Julieta Venegas en Adrogué

Roca: suman nuevos servicios directos a Mármol y Adrogué

Julieta Manfredi, la promesa browniana de la música pop

X