← Volver

Los brownianos brillaron en el Festival Nacional de la Chacarera

miércoles 9 de enero del 2019

Dos grupos de canto y uno de danza ganaron el concurso nacional en Santiago del Estero.

Tres grupos de Almirante Brown ganaron premios en el Festival Nacional de la Chacarera en Santiago del Estero. El evento se realizó el fin de semana en la plaza Añoranzas.

“Las Voces del Atardecer” fue elegido como el mejor conjunto vocal. Está integrado por “Pochi” Carrillo, Alejandro “Gato” Gómez, Rafael Coronel y Daniel Arroyo.

En el rubro Chacarera inédita, se alzó “El Grito Folklore” por el tema “Para mis coplas sembrar”. Al grupo lo conforman Sabina González, Javier Paz, Maximiliano López, Mario Campos, Brian Antich y Ricardo Pérez.

El cuadro argumental de danzas fue para la compañía de tango y folklore “Natal”, que bailó “Vidala del monte”. Con la dirección de la profesora Nerina López, tuvo en escena a las bailarinas Melisa Ledesma, Milagros Garay, Victoria Gamarra y Karen Hinojosa.

 

Un logro

Para llegar a esta instancia, anteriormente se impusieron en las pruebas regionales donde compitieron con numerosos artistas.

Contaron con el apoyo del Municipio de Almirante Brown, a través del Instituto de las Culturas, y de las peñas del Sur, para viajar a competir.

 

Notas relacionadas

Jubilados: la historia detrás de una foto que se hizo viral

“Rayito de Sol”, la calesita de Glew que alegra a los niños desde 1984

Un arquitecto de Burzaco triunfa en el mundo

Un matrimonio browniano cumplió 60 años de amor

X