Mié, 24/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1941
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
CULTURA
jueves 8 de noviembre de 2012

Los mejores autos antiguos pasarán por Adrogué


Bajo el lema “Por los caminos de entonces, con las máquinas de entonces”,  el próximo fin de semana los fanáticos de los baquets participarán del  Segundo Encuentro Nacional  en una competencia que largará desde la  Plaza Brown de Adrogué.

Gran Premio Baquets2

El próximo fin de semana Adrogué será escenario del segundo Encuentro Nacional de la carrera de autos antiguos que partirá desde la plaza Brown y recorrerán toda la ciudad.

En este marco, la competencia que reúne a  auténticas joyas del automovilismo de colección partirá de la plaza Brown el viernes 16 a partir de las 9:30 y recorrerá las calles empedradas de la ciudad para salir después,  ya en plena competencia,  a un trazado sobre caminos de tierra  conmemorando  las primeras competencias que “hicieron grande a nuestro automovilismo”.

La largada estará a cargo del intendente local, Darío Giustozzi, acompañado por el subsecretario de Deportes local, Germán Bonnemezón y otros miembros del Gabinete Municipal.

“El espíritu de esta competencia es reeditar las condiciones de las antiguas carreras de Baquets  que se llevaron adelante a principios del siglo pasado”, explicaron los organizadores.

En tanto, estas verdaderas reliquias buscarán llegar a Rosario recorriendo 400 kilómetros por caminos de tierra en dos etapas, descansando la primera noche  en la localidad bonaerense de Salto.

De la competencia participarán Baquet y Sport Vintage hasta el año 1946, el cupo es limitado y el comité organizador adelantó que "evaluará también la originalidad de las máquinas que participen".

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram