← Volver

“Luismi”, de Burzaco al mundo

lunes 22 de octubre del 2018

Se trata de Guillermo Elias. Se presentó en el programa de Showmatch y su actuación se convirtió en viral. Deslumbró a los presentes con su asombroso parecido. Mirá el video.

Con bombos y platillos, Tinelli presentó en su programa a Luis Miguel, el artista que está causando furor a raíz de la nueva serie sobre su vida. Sin embargo, al abrirse las puertas, apareció el browniano Guillermo Elias, un imitador del cantante que brilló ante el público y millones de televidentes.

 

Vida

Guillermo nació en la década del 70 en Burzaco. Comenzó a formarse como artista tomando clases de canto y actuación. Sin embargo, sería recién a los 25 años cuando comenzaría a personificar al artista mexicano, luego de que señalaran su parecido con él.

“Fue una etapa de unos meses. Yo hacía la imitación y Piñeiro, un productor de video, me filmaba. Después, lo ponía en la pantalla y yo miraba las imperfecciones, lo que hacía bien y mal. Después nos volvíamos a juntar y repetíamos lo mismo. Así fuimos recreando el personaje”, contó el browniano en diálogo con www.deBrown.com.ar.

Lo que Guillermo no sabía era que el personaje de Luis Miguel lo acompañaría durante los próximos 20 años. “Le debo todo al público, ellos fueron los que me llevaron hoy a ser esto y a tener la fama que tengo. Ellos me lo hicieron querer ser imitador de Luis Miguel. Si no tuviera la repercusión de la gente, que te quieren saludar, que te agradecen, no lo haría”, expresó a este medio.

El gran talento del browniano lo llevó de realizar espectáculos para eventos privados y boliches a presentaciones por toda Latinoamérica, incluyendo México, donde pudo conocer a Alejandro Basteri, hermano del Rey Sol.

Pero la carrera de Elias no se limita solamente a las tablas, sino que también tiene una larga trayectoria en la pantalla chica. Participó de varios programas, entre ellos Showmach. En aquel lugar volvería a actuar el lunes pasado, pero esta vez entraría por la puerta grande.

“A mi gusto como salió. Estar ahí atrás de las pantallas y que venga Marcelo y diga: ‘Con ustedes el más grande’. Eso es lo que te lleva a la adrenalina, que lo va inflando y que también es parte del show”, expresó.

Actualmente

Además de sus shows, se encuentra actuando en Bendita TV, realizando sketches que parodian la serie de Luis Miguel. Es que el producto de Netflix causó furor en todo el país.

Quienes quieran conocer más sobre Guillermo pueden visitar su página, Facebook o Instagram. Para contrataciones pueden contactarse con él llamando al 4225-6550.

 

Notas relacionadas

Jornada de Mujeres Emprendedoras en el Senado

Julieta Venegas en Adrogué

Roca: suman nuevos servicios directos a Mármol y Adrogué

Julieta Manfredi, la promesa browniana de la música pop

X