← Volver

Manolakis es la nueva rectora de la Universidad de Almirante Brown

miércoles 8 de agosto del 2018

Desde hace una semana está al frente de la casa de altos estudios. Fue funcionaria del ministerio de Educación provincial y también del porteño. Actualmente, se desempeña como coordinadora académica en la Universidad de Quilmes.

Laura Manolakis es la nueva rectora normalizadora de la Universidad Nacional Guillermo Brown. La magister ingresó en reemplazo de Raúl Marino, quien estuvo al frente de la institución desde su puesta en marcha.

La flamante funcionaria pertenece al equipo del ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, a quien acompañó en sus gestiones en la Provincia y en la Ciudad de Buenos Aires. Su antecesor Marino, había sido propuesto por el referente local de Cambiemos, Carlos Regazzoni, por entonces Director Ejecutivo del PAMI.

Si bien Manolakis inició sus labores la semana pasada, aún se espera la publicación de su designación en el boletín oficial. Actualmente, se desempeña como Coordinadora Académica de la Universidad Nacional de Quilmes, de la cual también es docente.

El desafío de la nueva gestión será impulsar el crecimiento de la casa de altos estudios, sumando ofertas académicas. Por el momento, se dictaron diplomaturas cuatrimestrales en temáticas orientadas a la salud, medio ambientales y estadísticas.

 

UNAB

El proyecto obtuvo la aprobación en el Senado de la Nación el 7 de octubre de 2015. Luego, el Gobierno promulgó la Ley 27.193, que avaló la creación de la Universidad Guillermo Brown.

Tiene sede en la Quinta Roca de Burzaco, predio que fue cedido por el Municipio. Cuenta con 13 hectáreas de frondosa vegetación y jardines diseñados por Carlos Thays, el paisajista francés que también diseñó los bosques de Palermo y el Jardín Botánico.

La propiedad está ubicada en la avenida Tomás Espora al 4300 a metros del cruce de las rutas provinciales 4 y 210, aledaña a las vías del ferrocarril Roca.

 

Notas relacionadas

Más pavimentación en los barrios: conocé el cronograma de obras

Con una muestra de arte, el PJ de Brown celebró el Día de la Lealtad

El Concejo convalidó el aumento del Ejecutivo a los municipales

Con la presencia de Gioja, el PJ local homenajeó a Perón

X